¿En qué momento el bebé es capaz de sentarse y cómo estimularlo?

¡Aprende a estimular a tu bebé para que aprenda a sentarse y pueda empezar una nueva etapa en su vida!

Que tu bebé aprenda a sentarse solo será un gran logro para él y la llegada de una nueva etapa en su vida. Este desarrollo dependerá mucho del tiempo que tenga de vida.

Asimismo, el nivel de avance de su lado motriz y cognitivo indicará será el que permitirá si el bebé es capaz de aprender rápido o lento a sentarse. Sin embargo, también podemos ayudarlo mediante estímulos ¡Aquí te explicaremos cómo!

¿A los cuántos meses el bebé puede sentarse?

Según los expertos, el bebé podrá sentarse entre los 2 y 12 meses de vida. Para ser más exactos, a los dos primeros meses el pequeño podrá ser capaz de tener el control de su cabeza. Entre los 4 y 8 meses será probable que el niño comience a sentarse, pero por decisión propia. 

Al lograr estas nuevas posiciones, el bebé podrá empezar a apoyarse de sus brazos y pecho en el piso. A los 7 meses el menor tendrá un mejor equilibrio y se sostendrá solo sin ayuda de nadie. 

¿Cómo estimular al bebé? 

Para ayudarlo podemos usar juguetes interactivos, música, ejercicios de estimulación, de modo que, creemos un ambiente que motive al bebé a aprender cosas nuevas. 

¡Dale un ambiente de amor, tranquilidad y diversión para tu pequeño!

Cada bebé avanza de acuerdo a su propio ritmo, no lo presiones, calma y mucha paciencia. 

Te puede interesar