• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Familiar Universal: ¡Aprueban primer grupo de beneficiarios del subsidio!

Cerca de 600 mil hogares integran el padrón que será beneficiado con el Bono Universal Familiar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Familiar Universal: ¡Aprueban primer grupo de beneficiarios del subsidio!
    Cerca de 600 mil hogares integran el padrón que será beneficiado con el Bono Universal Familiar.

    El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el Padrón del primer grupo de hogares que serán beneficiados con un subsidio monetario de 760 soles del “Bono Familiar Universal”, dentro del contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19.  

    El padrón fue propuesto por el Viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE y aprobado por medio de la Resolución Ministerial N° 087-2020-TR, publicada la noche del jueves en la edición extraordinaria de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. 

    Un total de 594,763 hogares conformarán el padrón aprobado, según se precisa en los considerandos de la norma, que lleva la firma de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro.

    Por medio del Decreto de Urgencia N° 052-2020, que establece medidas extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a nivel nacional, el Gobierno autorizó el otorgamiento, excepcional y por única vez, del subsidio monetario de 760 soles. 

    ¿Quiénes recibirán el Bono Universal Familiar?

    El subsidio monetario cuyo otorgamiento estará a cargo del MTPE, está orientado a hogares pobres y pobres extremos, así como a hogares no pobres cuyos miembros no son personas asalariadas del sector público y privado, exceptuando a pensionistas y modalidades formativas. Deben cumplir con los siguientes criterios:

    • Ninguno de sus miembros tenga un ingreso superior a 3,000 soles mensuales de acuerdo a la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).• No reciba una transferencia monetaria de los programas sociales JUNTOS, Pensión 65, Contigo o bonos.

    ¿Cuándo se habilitará la plataforma de consulta?

    En un primer momento, la ministra Ariela Luna especificó que las personas que busquen beneficiarse del  Bono Familiar Universal podrán inscribirse y hacer la respectiva consulta en la plataforma virtual, desde el sábado 9 de mayo. Sin embargo, la plataforma de inscripción y consulta aún no ha sido habilitada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Familiar Universal: ¡Aprueban primer grupo de beneficiarios del subsidio!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY