• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paciente con COVID-19 pierde la vida al lanzarse del piso 7 de un hospital de Essalud

El hombre (55) padecía de diabetes, insuficiencia renal e hipertensión arterial. Durante su hospitalización le diagnosticaronCOVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Paciente con COVID-19 pierde la vida al lanzarse del piso 7 de un hospital de Essalud
    El hombre (55) padecía de diabetes, insuficiencia renal e hipertensión arterial. Durante su hospitalización le diagnosticaronCOVID-19.

    Un hombre de 55 años de edad, decidió quitarse la vida lanzándose del séptimo piso del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Essalud. El paciente sufría de insuficiencia renal crónica terminal y hace unos días le habían diagnosticado un contagio de COVID-19.

    El paciente abandonó su habitación e ingresó a otro ambiente dónde forzó y rompió ls ventanas, para después cometer el acto de suicidio. El personal de seguridad alertó a los directivos sobre el incidente.

    Según personal de salud del nosocomio del distrito de La Esperanza, en Trujillo, el asegurado estaba internado desde el pasado 7 de mayo con el diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda más hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica terminal, por lo que recibía tratamiento de hemodiálisis.

    Durante su hospitalización, fue diagnosticado con COVID-19. “Se obtuvo una prueba negativa rápida, sin embargo, en la tomografía se encontró una neumonía compatible con Covid-19, recibiendo tratamiento correspondiente, encontrándose en condición estable al momento del suceso ocurrido”, se lee en un comunicado emitido por Essalud.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Paciente con COVID-19 pierde la vida al lanzarse del piso 7 de un hospital de Essalud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY