• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“En Venezuela de hambre no nos vamos a morir”: Venezolanos protestan por volver a su país | VÍDEO

Extranjeros piden vuelos humanitarios para retornar a su patria. “Cometimos un error, que fue no luchar en nuestro país”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “En Venezuela de hambre no nos vamos a morir”: Venezolanos protestan por volver a su país | VÍDEO
    Extranjeros piden vuelos humanitarios para retornar a su patria. “Cometimos un error, que fue no luchar en nuestro país”.

    En los exteriores de la embajada de Venezuela en Perú, se originó una gran gresca entre miembros de las Fuerzas Armadas, agentes de la Policía Nacional y ciudadanos venezolanos, quienes terminaron detenidos tras el enfrentamiento.

    A causa del estado de emergencia y la cuarentena impuesta para frenar el avance del nuevo coronavirus, gran parte de la población venezolana que radica en Perú se vio obligada a realizar un plantón al frente de su embajada para pedir ayuda en busca de retornar a su país.

    “Nosotros al llegar a Venezuela sabemos que de hambre no nos moriremos. Cometimos un error, que fue no luchar en nuestro país. Hoy queremos regresar preparados para luchar por nosotros, nuestros hijos y nuestro país”, comentó una ciudadana venezolana en los exteriores del edificio ubicado en la avenida Arequipa, en Cercado de Lima.

    Muchos de ellos se encuentran sin empleos y han sido desalojados de los cuartos que alquilaban al no tener ingresos a raíz de la pandemia de COVID-19 que azota a Perú y al mundo entero.

    “Estamos en la calle, nos han desalojado de nuestras casas, no tenemos qué comer, estamos desempleados, necesitamos que nos ayuden a volver a nuestra patria, con nuestra familia. Yo vendía comida independiente”, manifestó otra de sus compatriotas.

    Sus reclamos llegaron al exceso cuando comenzaron con los gritos y agresiones en contra de los miembros de la PNP. “Ellas comenzaron a vociferar en contra de la Policía por lo que efectuaron las detenciones (…) Hay una facción que está siendo agresiva con la Policía que solo está resguardando los exteriores de la embajada”, señaló el reportero.

    SOBRE EL AUTOR:
    “En Venezuela de hambre no nos vamos a morir”: Venezolanos protestan por volver a su país | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY