• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS advierte que coronavirus podría quedarse para siempre con nosotros

La Organización Mundial de la Salud emitió con urgencia un mensaje de alerta mundial ante el cese de la cuarentena en varios países. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    OMS advierte que coronavirus podría quedarse para siempre con nosotros
    La Organización Mundial de la Salud emitió con urgencia un mensaje de alerta mundial ante el cese de la cuarentena en varios países.

    Tal parece que el nuevo coronavirus llegó para quedarse y nunca irse. Puesto que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que podría convertirse en una enfermedad con la que la humanidad tendrá que aprender a convivir.

    Hasta la fecha, la cifra global de muertos por COVID-19 se acerca a los 300.000, sin embargo, ciertos países han comenzado a levantar la cuarentena paulatinamente, por lo que la OMS tuvo que emitir con urgencia un mensaje de alerta mundial.

    “Tenemos un nuevo virus que penetra en la población humana por primera vez y, por lo tanto, es muy difícil decir cuándo podremos superarlo”, dijo Michael Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, durante una conferencia de prensa virtual desde Ginebra.

    “Este virus puede volverse endémico en nuestras comunidades, puede que nunca desaparezca”, insistió Ryan.

    Otro elemento preocupante revelado por un estudio es que el coronavirus podría transmitirse no solo tosiendo o estornudando, sino, también, hablando.

    Para la OMS, las microgotas de saliva que expulsamos al hablar pueden permanecer suspendidas en el aire durante más de diez minutos, si es que se encuentran en un espacio cerrado.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    OMS advierte que coronavirus podría quedarse para siempre con nosotros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY