Carroza fúnebre con víctima de COVID-19 se incendia antes de llegar a cementerio | VÍDEO

Gracias a la valerosa acción de los serenos se logró rescatar al ataúd de una nueva víctima de coronavirus.

Una carroza fúnebre, que trasladaba el cadáver de una víctima de COVID-19, ardió en llamas cuando estaba cerca de llegar al cementerio de Huachipa.

Varios minutos de pánico se vivió en el cruce de las avenidas Los Cisnes con Los Tucanes, en Huachipa, por el el fuerte incendió.

En el vídeo, se puede apreciar como el Serenazgo de Huachipa actúa de inmediato en busca de apaciguar el fuego. Los serenos, ante la demora de los bomberos, decidieron actuar por su cuenta y con la ayuda de un camión cisterna comenzaron a combatir las llamas.

Se presume que un cortocircuito en la batería del vehículo habría ocasionado el incendio. Afortunadamente, el conductor del vehículo reaccionó rápidamente y logró salir del vehículo ileso.

Con el apoyo del copiloto, se logró retirar el ataúd de la carroza cuando solo había una pequeña humareda, por lo que lo sacaron sin daño alguno.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Te puede interesar

SÍGUENOS