• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colegio Médico del Perú demanda ampliar la cuarentena por dos semanas más

A través de un comunicado, el CMP expuso que el levantamiento del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio significaría poner en peligro miles de vidas, sobre todo a ciudadanos en condición vulnerable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Colegio Médico del Perú demanda ampliar la cuarentena por dos semanas más
    A través de un comunicado, el CMP expuso que el levantamiento del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio significaría poner en peligro miles de vidas, sobre todo a ciudadanos en condición vulnerable.

    El Colegio Médico del Perú solicitó al presidente Martín Vizcarra extender, por lo menos, dos semanas más la cuarentena y el estado de emergencia debido a la gran ola de contagiados por el nuevo coronavirus.

    Mediante un comunicado, expusieron que el levantamiento de esta medida sanitaria en pleno incremento de casos positivos de COVID-19, que ascienden hasta el momento a 17,837 contagiados en el país, ocasionaría un gran costo social y afectaría en demasía a los ciudadanos en condición vulnerable.

    “Solicitamos al señor presidente y al ministro de Salud que consideren la ampliación de la cuarentena cuando menos dos semanas adicionales, por estrictas razones sanitarias, advirtiendo que el levantamiento de esta medida en pleno incremento de caso puede traer consigo un gran costo social especialmente a las poblaciones más vulnerables”, se lee en el comunicado.

    wapa.pe

    Entre los riesgos latentes, el Colegio Médico del Perú identificó los cuatro más preocupantes que podrían provocar que el sistema de salud colapse.

    - Incremento de concentración de personas en los mercados, bancos y otros lugares de afluencia.

    - Desplazamiento masivo de personas que retornan a sus regiones, muchos de los cuales lo hacen sin ningún control.

    - Relajamiento de los controles sobre el cumplimiento de las medidas de aislamiento social.

    - Rompimiento de la cuarentena por la búsqueda de apoyo alimentario en sectores desfavorecidos.

    “Reconocemos y comprendemos que la economía del país se viene afectando, con una gran dosis de sacrificio en las familias económicamente más vulnerables, pero también reconocemos que finalmente si existe salud y vida, la economía del país puede surgir”, explica otro extracto de la misiva.

    SOBRE EL AUTOR:
    Colegio Médico del Perú demanda ampliar la cuarentena por dos semanas más

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY