• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘Giramos’ crea aplicativo para potenciar el sector musical peruano durante estado de emergencia

Tras la cancelación de eventos públicos, 'Giramos' buscó una alternativa para ofrecer oportunidades laborales a músicos peruanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ‘Giramos’ crea aplicativo para potenciar el sector musical peruano durante estado de emergencia
    Tras la cancelación de eventos públicos, 'Giramos' buscó una alternativa para ofrecer oportunidades laborales a músicos peruanos.

    Músicos reconocidos se han unido para hacer frente a la crisis desatada por el impacto del COVID-19, sea mediante aportes económicos o creando campañas de concientización y conciertos online. Por ello, Ximena Sariñana desde México lanzó una iniciativa para donar el 100% de lo recaudado a ingenieros de audio, técnicos de luces, managers y otros actores del sector que no son tan visibles como los músicos. 

    Pasado el primer mes de la cuarentena dictada por el Estado, y ante la prohibición de eventos públicos durante todo el 2020, la industria musical está tambaleando, y con ella las cerca de 500 000 personas que trabajan en este rubro. La situación afecta tanto a bandas musicales como a todo el gran equipo de trabajo que está detrás de cada producción, entre ellos managers, productores, proveedores de sonido, sonidistas y dueños de locales. 

    wapa.pe

    La empresa cultural peruana Cernícalo creó  la plataforma 'Giramos', que cuenta con la cofinanciación del fondo de desarrollo sectorial de Innóvate Perú. Se trata de una herramienta completa para potenciar la profesionalización de la industria musical. Su objetivo es conectar a todos los profesionales de la música, a fin de facilitar su desarrollo y estimular la comunicación en el sector, creando sinergias de trabajo. 

    “El futuro de la humanidad, debido al impacto del COVID-19 en nuestras vidas y en nuestras finanzas, es incierto y preocupante. Varios sectores están siendo fuertemente golpeados. Por ello decidimos adaptarnos rápidamente al cambio y dirigir nuestra mirada a actividades realistas que nos mantengan vivos y positivos. Quienes formamos parte del sector musical debemos permanecer unidos para salir adelante, expresando fuerza y esperanza“, señaló Pepita García Miró, directora de Giramos.

    ¿Cómo funciona la plataforma?

    Giramos es una herramienta que engloba cada arista de la industria musical. Al consolidarse en una APP/Web con información fundamental para el sector, conectará a profesionales que ofrecen sus habilidades con quienes necesitan de sus servicios, difundirá recomendaciones para el rubro y compartirá información relevante para músicos, técnicos de sonido, de luces o de escenario, proveedores de equipos, propietarios de estudios de grabación o salas de ensayo, backliners, productores, managers, bookers, Djs, Vjs, agentes de prensa, community managers y los demás trabajadores de esta industria de la que dependen cientos de miles de personas y que es tan esencial para el bienestar humano. 

    A través de sus redes sociales, Giramos también ofrecerá conversatorios gratuitos sobre sonido, composición, técnica vocal, derechos de autor, construcción de marca para bandas y producción musical, entre otros.

    Si estás interesado en formar parte de esta gran comunidad te invitamos a registrarte en el siguiente link (https://cutt.ly/UtKNCBv). Para no perderte ni uno de sus talleres y novedades, búscalos en Facebook e Instagram como giramosoficial. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ‘Giramos’ crea aplicativo para potenciar el sector musical peruano durante estado de emergencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY