• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gestante que requería de cesárea fue rechazada por 4 hospitales por ser portadora del COVID-19

Personal de salud no quisieron atenderla por temor a contagiarse con el nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gestante que requería de cesárea fue rechazada por 4 hospitales por ser portadora del COVID-19
    Personal de salud no quisieron atenderla por temor a contagiarse con el nuevo coronavirus.

    Debido al miedo que se apodera del personal de salud, una joven gestante que fue diagnosticada con el nuevo coronavirus vivió todo un vía crucis al llegar casi sin aliento hasta el hospital de EsSalud de La Oroya para que se le practicase una cesárea. La joven de 26 años había sido rechazada hasta por cuatro nosocomios por temor a que contagie al personal.

    El bebé falleció

    La gestante de 26 años de edad viajó 18 horas desde Pasco a Junín porque requería con urgencia una cesárea para que le retirasen de su vientre a su bebé que había fallecido a causa del complicado estado de salud de la madre por el coronavirus (Covid-19).

    Según fuentes policiales, la mujer acudió al hospital de Oxapampa la noche del martes, pero la derivaron al nosocomio de Pasco, luego al de La Merced y así llegó hasta Tarma. La respuesta en todos los hospitales eran las mismas: no hay camas.

     La paciente señaló que las respuestas de los nosocomios son excusas porque ella informó desde un primer momento que tenía COVID-19, por ello, el personal de salud no quiso atenderla.

    La joven se encuentra estable

    La tarde del miércoles la gestante fue intervenida por los médicos del hospital de EsSalud a pesar del temor de contagio. Se le realizó la cesárea en el área de aislamiento y le salvaron la vida. El director del nosocomio, Edmundo Casas, dijo que la mujer se encuentra estable y cumplirá aislamiento en su casa.

    Ella se llevará el cuerpo de su hijo, y será traslada en una ambulancia que la trajo desde Oxapampa.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Gestante que requería de cesárea fue rechazada por 4 hospitales por ser portadora del COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY