• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Ya es hora! Enséñale a tu hijo a comer solo

Con estos pasos tu hijo aprenderá a comer solo ¡Ya no necesitará ayuda de mamá! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Ya es hora! Enséñale a tu hijo a comer solo
    Con estos pasos tu hijo aprenderá a comer solo ¡Ya no necesitará ayuda de mamá!

    Cuando los niños crecen y ya tienen la edad suficiente para aprender a hacer sus cosas por cuenta propia es fundamental que mamá los guíe. En el caso de su alimentación es primordial que sepan cómo comer solos. La independencia empieza aquí. Dale las herramientas y el espacio para que poco a poco se vaya adaptando ¡Paciencia y adelante!

    Pasos para la alimentación de tu hijo

    wapa.pe

    Primero, dale los alimentos bien cortados; en trozos. Procura que al momento de comer, solo necesite la cuchara y el tenedor. El cuchillo todavía más adelante, cuando esté más grandecito. Puedes probar con darle su comida favorita, para que se sienta motivado de comer solo y no espere la ayuda de mamá. 

    Además, los primeros días de este proceso, puedes prepararle alimentos blandos como el puré para que se le haga más fácil. Esto evitará a que se demore en decidir si come un pedazo u otro, pues solo irá de frente a probar con la cuchara. 

    Demuéstrale que las personas deben comer solas. Esta es una actividad de grandes y él algún día lo será, por lo que, es mejor que vaya aprendiendo de una vez. Dilo con un lenguaje sencillo y práctico para tu pequeño. Estoy segura que entenderá. 

    A los niños les gusta jugar con todo

    Durante el proceso de aprendizaje del menor, puede funcionar la idea de que el momento de comer es un juego. Trata de que viva un momento lúdico o divertido. Sin exagerar, siempre con el debido cuidado, para que no se genere una imagen errónea. La forma en la que puedes ayudarlo en este juego es dándole cubiertos de colores simulando que es una competencia donde debería acabar su comida rápidamente sin la ayuda de nadie. 

    Felicítalo, cuando lo logre, dale su tiempo, no lo presiones ni estés a su lado vigilándolo, un poco de libertad no está mal, sobre todo, para que se desenvuelva solo y solucione su hambre. Mientras tanto, tú puedes distraerte con tus actividades del hogar o del trabajo

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Ya es hora! Enséñale a tu hijo a comer solo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY