• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Intervienen a consejero de Áncash por no respetar cuarentena y llama por celular a sus influencias

Un vídeo muestra el mal accionar deEdgardo Leonides Solís Garro, quién además, arrastró con su camioneta a un policía y un sereno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Intervienen a consejero de Áncash por no respetar cuarentena y llama por celular a sus influencias
    Un vídeo muestra el mal accionar deEdgardo Leonides Solís Garro, quién además, arrastró con su camioneta a un policía y un sereno.

    A pesar de que el presidente Vizcarra exhortara a la población a cumplir a cabalidad con la cuarentena por el coronavirus y evitar sacar provecho de los permisos que se otorgan para transitar. Edgardo Leonides Solís Garro, consejero de la provincia de Huari, fue intervenido y luego detenido por circular sin su salvoconducto, resistirse a la autoridad y tratar de atropellar a un policía y un sereno.

    Solís Garro se encontraba circulando por la plaza de armas de San Marcos en la región Ancash, dónde fue cuestionado por agentes del órden, quiénes le pidieron sus documentos y el permiso de tránsito respectivo. Aceptando que no tenía el documento solicitado, comenzó a levantar la voz e inmediatamente cogió su teléfono para llamar a una persona, aparentemente de influencia en el sistema policial.

    Ante la insistencia de la policía, Solís aceleró su camioneta, lo cual ocasionó que arrastrará al policía que lo intervenía y a un serenazgo que se encontraba en el lugar.

    Lo expulsan de su partido político

    El hombre fue detenido y será procesado bajo el delito de resistencia a la autoridad. En la denuncia presentada en contra del consejero, se adjuntó como prueba, un vídeo grabado por uno de los serenos de la Municipalidad de San Marcos, dichas imágenes contienen la intervención realizada a Edgardo Solís Garro.

    Por su parte, el partido que apoyo al actual consejero, Movimiento Regional El Maicito, ha decidido expulsar a Solís Garro por no cumplir el aislamiento social y por resistirse a la autoridad.

    Mira el vídeo aquí

    SOBRE EL AUTOR:
    Intervienen a consejero de Áncash por no respetar cuarentena y llama por celular a sus influencias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY