• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policía con COVID-19 revela abandono de la PNP: "mis pulmones no dan mucho" [VÍDEO]

Familiares del agente también estarían infectados con COVID-19 y hasta ahora no son atendidos por el MINSA. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policía con COVID-19 revela abandono de la PNP: "mis pulmones no dan mucho" [VÍDEO]
    Familiares del agente también estarían infectados con COVID-19 y hasta ahora no son atendidos por el MINSA.

    Un desesperado pedido de ayuda. Mediante un vídeo subido a Twitter, el Técnico Brigadier PNP David Rodríguez de la comisaría de La Victoria, víctima de la enfermedad del coronavirus, denunció que fue abandonado en la clínica Maison de Sante del Cercado de Lima, luego de haber sido retirado del Hospital Central de la Policía, esto a pesar que existían camas libres.

    La sobrina del paciente subió el vídeo a la red social y señaló que sus familiares que estuvieron en contacto con el agente no han sido atendidos. “Desde el día 8 su familia solicita a la PNP y al MINSA que les hagan la prueba y a la fecha no han sido atendidos, teniendo en cuenta que son más de 10 personas en su familia”.

    El testimonio desgarrador del policía

    “Buenos días, hoy es 10 de abril del 2020, mi nombre es el Brigadier David Rodríguez, trabajo en la comisaría de La Victoria, estoy hospitalizado en emergencia del Hospital Central de la Policía. Mis pulmones no dan mucho, estoy con oxígeno”, indicó el policía.

    Según el oficial, la doctora del hospital de emergencia del Hospital Central de la Policía le informó que lo trasladarían a la clínica de Maisón de Santé por orden del Ministro del Interior, esto, a pesar de que había camas libres.

    La sobrina del PNP David Rodríguez aseguró que el personal de la clínica de Maisón de Santé le hizo entrega de una declaración jurada a su tío para que firmara y certifique que lo están atendiendo de forma adecuada. Sin embargo, esto sería una mentira.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Policía con COVID-19 revela abandono de la PNP: "mis pulmones no dan mucho" [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY