• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno obtendrá hospitales provisionales para la atención del covid 19

Para atender a los posibles contagiados por coronavirus, el Ejecutivo adquirirá hospitales provisionales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno obtendrá hospitales provisionales para la atención del covid 19
    Para atender a los posibles contagiados por coronavirus, el Ejecutivo adquirirá hospitales provisionales.

    La prevención de la propagación del coronavirus es tarea de todos los ciudadanos, sin embargo para salvaguardar la salud de los contagiados, el Ejecutivo está sumando más esfuerzos para dar las mejores condiciones de cuidado.

    Por ello es que el Ejecutivo autorizó la transferencia de 32 millones 931,857 soles para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de hospitales provisionales equipados para atender la emergencia por el COVID-19, requeridos por el Ministerio de Salud.

    wapa.pe

    Según se estableció en el Decreto Supremo N° 072-2020-EF publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano. La norma autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas. 

    La parte considerativa de la norma refiere que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, de manera excepcional, a requerimiento y a favor del Ministerio de Salud, efectuará las contrataciones para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de hospitales provisionales equipados para atender la emergencia por el COVID-19 a nivel nacional. 

    wapa.pe

    Esta autorización incluye la contratación de aquellos bienes y servicios que, a través del citado ministerio, requiera el Hospital de Lima Este–Vitarte, Hospital de Emergencias Villa El Salvador, Instituto Nacional de Rehabilitación y Hospital Central de la Policía Nacional del Perú–Luis N. Sáenz, para atender la emergencia por la pandemia del coronavirus.

    Con información de Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno obtendrá hospitales provisionales para la atención del covid 19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY