• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: La trágica despedida de una madre con sus hijos a través de un "walkie-talkie"

La madrede seis hijos había quedado viuda en el 2012 y padecido de cáncer de mama, y esta vez no pudo ganar la batalla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: La trágica despedida de una madre con sus hijos a través de un "walkie-talkie"
    La madrede seis hijos había quedado viuda en el 2012 y padecido de cáncer de mama, y esta vez no pudo ganar la batalla.

    En el estado de Washington, en Estados Unidos, una madre de 42 años, quien había superado el cáncer de mama, tuvo que despedirse de sus 6 hijos por un 'walkie talkie', tras perder la batalla contra el coronavirus.

    Sundee Rutter, era una madre soltera, pues algunos años atrás había perdido a su esposo, hecho que la llevó a mantener sola a sus hijos. El 2018, los médicos le dijeron que había superado al cáncer de mama que padecía. Sin embargo, la noticia del covid-19 la alejó de su familia, pues corría el riesgo de contagiar a los suyos. 

    wapa.pe

    Cuando ella padecía de cáncer, sus familiares podían comunicarse con ella y estar a su lado, pero cuando se contagió de coronavirus, sus hijos se comunicaban con ella manteniendo su distancia, solo podían estar afuera de la habitación del hospital donde permanecía.  

    Las palabras del hijo de Sundee Rutter antes de despedirse de su madre 

    Uno de sus hijos declaró a un medio de comunicación, las últimas palabras que le dio a su madre. Elijah Ross-Rutter: "Le dije que la amaba y no debía preocuparse por los niños". 

    wapa.pe

    Aunque esta despedida sucedió el 16 de marzo, hoy la recordamos, pues esto es lo que está sucediendo en diferentes partes del mundo; quienes están a punto de morir nisiquiera pueden abrazar a los suyos ni tenerlos cerca. 

    La llegada del coronavirus a Washington

    Cuando Sundee se enteró de que había contraído el covid-19, a penas, se conocían 27 casos de infectados y 7 muertos, en el estado.En la actualidad, el panorama es distinto; hay más de 4300 contagiados y 195 muertos. 

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: La trágica despedida de una madre con sus hijos a través de un "walkie-talkie"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY