• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Puedo dar de lactar a mi bebé si tengo coronavirus? La OMS da las recomendaciones del caso

Estas son las indicaciones de la Organización Mundial de salud para prevenir el contagio a los bebés recién nacidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Puedo dar de lactar a mi bebé si tengo coronavirus? La OMS da las recomendaciones del caso
    Estas son las indicaciones de la Organización Mundial de salud para prevenir el contagio a los bebés recién nacidos.

    La expansión del coronavirus no perdona a nadie, y hasta el momento; varias madres de todo el mundo han sido infectadas con este virus, sin embargo, aquí es donde surge la duda de saber si las madres podrían contagiar a sus bebés, a través de, la lactancia.

    Lamentablemente, todavía no se ha comprobado si es que el covid-19 se puede contagiar durante el embarazo o lactancia, por lo que, resulta muy complicado determinar una medida para estos casos. 

    wapa.pe

    Sin embargo, la Organización Mundial de Salud ha determinado precauciones para que toda madre lleve, al momento de dar de lactar a su recién nacido. 

    Precauciones de la OMS para las madres con coronavirus que dan de lactar

    Lo básico y lo que todos ya sabemos; lavarse bien las manos, sobre todo; antes de estar en contacto con tu pequeño. Usar mascarilla mientras estás cerca o das de lactar a tu bebé, pues a veces, sin darnos cuenta podemos botar un poco de saliva al hablar. 

    wapa.pe

    Deben desinfectar los biberones y todo lo que use el bebé, del mismo modo, mantener limpio todos los espacios del hogar. 

    ¿Cuál es la solución para una madre con síntomas graves del coronavirus y no pueda dar de lactar?

    En este caso, la OMS recomienda acudir a la extración de leche, relactación o buscar un donante de leche. Pues, los recién nacidos no pueden dejar de recibir leche materna, los primeros meses son muy importantes para la formación de su sistema. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Puedo dar de lactar a mi bebé si tengo coronavirus? La OMS da las recomendaciones del caso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY