• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Entre lágrimas, padre de familia pide ayuda porque ya no tiene para alimentar a su familia

“Tengo mi familia e hijos, yo trabajaba pero ya no tengo que comer”, dijo entre lágrimas el humilde poblador. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Entre lágrimas, padre de familia pide ayuda porque ya no tiene para alimentar a su familia
    “Tengo mi familia e hijos, yo trabajaba pero ya no tengo que comer”, dijo entre lágrimas el humilde poblador.

    Luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, decretara 13 días más de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, la principal preocupación de los peruanos es con qué dinero podrá alimentarse. En redes sociales, diariamente se viraliza historias de personas que no figuran en la lista de familias vulnerables y no han podido acceder al bono de S/380.

    Entre lágrimas, un humilde señor llegó hasta la ciudad de Juliaca a pedir ayuda a las autoridades porque ya no tiene con que alimentar a su familia, debido a que ya no cuenta con recursos para afrontar el aislamiento social que durará por casi un mes.

    La escena fue registrada en un vídeo. “Soy de la provincia de Azángaro, tengo mi familia e hijos, yo trabajaba pero ya no tengo que comer... ¿Qué voy a hacer?”, se le escucha decir entre lágrimas de desesperación y tristeza al poblador. El vídeo fue difundido por Sur Noticias Perú.

    Según el medio mencionado, el hombre fue identificado con el nombre de José Luis Mamani y anteriormente laboraba como obrero de construcción civil; sin embargo, actualmente se encuentra desempleado y la escasez lo orilló llegar hasta Juliaca a pedir ayuda.

    En la publicación de Sur Noticias Perú se colocó un número de celular para los interesados que deseen apoyar a don José.

    ¿Qué es el toque de queda?

    En una entrevista con el Diario Gestión, el abogado penalista Mario Amoretti explica que un toque de que implica el establecimiento de un horario en el que queda terminantemente prohibido el libre tránsito. El presidente Vizcarra anunció el toque de queda rige a partir de las 8 p.m. hasta las 5 p.m.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad: coronavirus, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    Mira el vídeo aquí

    SOBRE EL AUTOR:
    Entre lágrimas, padre de familia pide ayuda porque ya no tiene para alimentar a su familia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY