Videos de personas donando víveres a militares y policías son virales en Tik Tok

Estas conmovedoras muestras de solidaridad espontánea se han apoderado de Tik Tok en Perú.

La pandemia del coronavirus ha obligado al presidente Martín Vizcarra a declarar Estado de Emergencia y tomar medidas de prevención estrictas como el toque de queda para tratar de salvaguardar la salud de todos nosotros.

Para resguardar la cuarentena, el aislamiento social y monitorear las calles durante todo el día se solicitó la presencia de los agentes de la policía nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas mientras dure el Estado de Emergencia.  

Muchos nos hemos acostumbrado a la presencia de estos agentes del orden por nuestras calles, sin embargo, son pocas las veces que nos paramos un rato a pensar y reflexionar en la admirable labor que están cumpliendo  al arriesgar sus vidas para servir a los demás.  

Con este pensamiento en mente, algunos ciudadanos han decidido hacer donaciones espontaneas a los policías o militares que ven por las calles, regalándoles alimentos como agua, galletas, bebidas rehidratantes e incluso pollo a la brasa como agradecimiento por el servicio que cumplen.

Estos ciudadanos decidieron filmar sus actos de solidaridad y subirlos a Tik Tok, algunos junto a la canción ‘Color esperanza’, hecho que ha conmovido a muchos usuarios de esta aplicación y ha llegado a ser viral debido a los sentimientos positivos que originan. Aquí te dejamos algunos de los Tik Toks más populares y recuerda wapa, ayudar a alguien nunca está demás.

@lima

Muchas gracias a todos los Héroes que nos cuidan en épocas difíciles 🙏🇵🇪❤️ ##lima ##peru ##perú ##limaperu ##coronavirus ##cuarentena ##fyp ##foryou

♬ death bed (coffee for your head) - Powfu feat. beabadoobee

 

@vanessalarios10

Un amigo más que se une a compartir y colaborar con quienes nos están protegiendo ❤️

♬ Color Esperanza - Diego Torres

Te puede interesar