Más firmas españolas de ropa se unen para confeccionar y donar telas para mascarillas

Las grandes y pequeñas de firmas de moda se unieron para fabricar mascarillas, artículo tan necesario para la protección de médicos y personal de salud del coronavirus.

Son muchas las marcas de moda que se han visto afectadas por la propagación del coronavirus. En España, grandes y pequeñas firmas han tenido que cerrar las ventas de ropa, perjudicándose económicamente en un futuro. Pero eso en vez de plantearles un freno, le ha llevado a la acción y están utilizando sus telas, máquinas de coser y mano de obra para confeccionar mascarillas, que en la actualidad son muy necesarias.

Los artículos de higiene serán destinados no solo a hospitales, sino también a residencias de ancianos, farmacias y personal sanitario que no esté en contacto directo con personas diagnosticadas con coronavirus. Estas mascarillas ayudarán a las personas a estar protegidas. Por ello, les damos un aplauso.

Como sabemos, la moda es una de las industrias que más afectada se ha visto con el brote del Covid-19. Fábricas y tiendas cerradas, por ejemplo, firmas españolas de propiedad de independientes con colecciones de primavera-verano que recién han lanzado o estaban a punto, se hayan en un momento complicado.

Aunque existen tiendas online que siguen abiertas haciendo envíos para cuando acabe la cuarentena. No obstante, lejos de ser un gran problema en el camino, les ha hecho sacar fuerzas y poner toda la energía para ponerse manos a la obra y ayudar a quien lo necesite: el personal de salud de toda España y las personas consideradas población de riesgo que podrían verse contagiadas.

Así pues han puesto sus máquinas de coser a funcionar y usan sus propias telas, que como requisito deben ser de algodón, lavables e hidrófugas. Todas ellas son conscientes de que no se trata de mascarillas que protegen del coronavirus ni aptas para áreas de riesgo, se trata de una protección perfecta para protegerse en el día a día de personal sanitario que no está en contacto directo con pacientes, farmacéuticos, residencias de ancianos o para uso de personal de hospital concreto.

Otras marcas, como la de Rocío Osorno las están confeccionando con material homologado, unas mascarillas deshechables de TNT. Otras siguen cosiendo sus mascarillas de algodón, con diferentes telas de sus almacenes, que son perfectas también para cubrir otras necesidades que no son las puramente quirúrgicas.

Te puede interesar