¡El colmo! Continúan las llamadas falsas que saturan la línea 113

¡No aprendemos! Siguen las llamadas donde se escuchan a personas amenazar e insultar a las operadoras de la línea 113.

Mediante un reportaje periodístico se pudo conocer y escuchar como son las llamadas falsas que se hacen a la central telefónica 113, que da orientación a los ciudadanos sobre cuáles son los síntomas del coronavirus, además que reportan los posibles casos al Instituto Nacional de Salud (INS) para que puedan hacer los despistajes correspondientes.

En el reportaje que hizo el dominical Cuarto Poder se pudo escuchar los audios en los que se escucha a las personas amenazar e insultar a las operadoras. En la mayoría de ellas se puede oír a menores de edad hacer el mal uso de este recurso.

También se oye a personas que llaman y, al inicio, hacen la consulta, pero luego, antes las consultas de las operadoras, deciden lanzar insultos y cuelgan. Hay casos que llaman para preguntar la hora o acosan a las orientadoras.

Antes de conocerse sobre la propagación del coronavirus, la central telefónica 113 ya recibía alrededor de 3.000 llamadas al día, pero tras conocerse sobre el virus la cifra aumentó a 32 mil. El 74% son falsas, perturbadoras o silenciosas.

El último domingo, el presidente Martín Vizcarra comunicó, en el séptimo día de este estado de emergencia y aislamiento social, que 147 líneas telefónicas ya fueron suspendidas por hacer mal uso de la línea 113.

Así que, hay ser conscientes hablemos con los menores de casa para que no hagan mal uso de las centrales de emergencia.

 

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