• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Malestares digestivos podrían ser el primer síntoma del Covid-19

Un estudio señala que los problemas estomacales pueden alertar sobre el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Malestares digestivos podrían ser el primer síntoma del Covid-19
Un estudio señala que los problemas estomacales pueden alertar sobre el coronavirus.

¡Atención! Un nuevo estudio resalta que uno de los síntomas que puede alertar que tienes coronavirus son las molestias en el aparato digestivo, ya que esta podría ser la primera señal.

Según señala el American Journal of Gastroenterology, cerca de la mitad de los pacientes que fueron hospitalizados en la zona cero de China, lugar donde brotó por primera vez el virus COVID-19, habían presentado problemas estomacales.

De acuerdo a las investigaciones presentadas, según afirma el New York Post, existe cerca de la mitad de las personas que fueron ingresadas, aproximadamente un 48% de los 204 pacientes del estudio, aseguraron padecer problemas derivados del sistema digestivo, como diarrea, vómitos y dolor abdominal.

Dentro de este estudio, solo unos pocos casos se quejaron de problemas respiratorios, el cual fue el síntoma que más trascendió de este virus.

wapa.pe

La información que figura en el estudio es muy útil para los doctores, pues al ser un síntoma anterior al de la dificultad para respirar, se podrá detectar antes a los enfermos y tomar más rápido las medidas oportunas.

Con un rápido diagnóstico se podrá llevar de inmediato al aislamiento y así frenar la expansión de esta implacable epidemia.

“Los doctores deben asumir que estos síntomas digestivos, como la diarrea, pueden ser un aviso del Covid-19”, concluyeron los investigadores que también añadieron que los médicos no deben “esperar a que emerjan los síntomas respiratorios” para tomar medidas.

Este revelador estudio llega ahora que la pandemia se ha propagado entre más de trescientas mil personas alrededor del mundo y causado más de 12.000 muertes desde que el pasado diciembre viera la luz por primera vez en Wuhan.

En Europa, Italia y España son de momento los países más azotados por el COVID-19 y ha llevado a todos los ciudadanos de ambos países a una feroz cuarentena, obligada por sus gobiernos y bajo vigilancia policial.

Otros síntomas que alertar de estar contagiado por coronavirus

wapa.pe

Fuente: CNN

Mensaje de la nación del Presidente Martín Vizcarra

Decreto de Urgencia

Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Malestares digestivos podrían ser el primer síntoma del Covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY