• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"¡Esto es abuso de autoridad!": Joven se resiste al ser detenida por no respetar toque de queda

La joven tratóde golpear a los agentes policiales para no serdetenida por no respetar el estado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "¡Esto es abuso de autoridad!": Joven se resiste al ser detenida por no respetar toque de queda
    La joven tratóde golpear a los agentes policiales para no serdetenida por no respetar el estado de emergencia.

    A pesar de los incansables mensajes del presidente de la República, Martín Vizcarra, pidiendo a la población que colaboren con el aislamiento necesario y así frenar la ola de contagio de coronavirus en el país, personas inconscientes no acatan el decreto y se burlan de las autoridades.

    El presidente Vizcarra dio autoridad a los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para detener a todo ciudadano y ciudadana que no permanezca en su casa a partir de las 8 p.m. hasta las 5 a.m., tiempo en el que dura el toque de queda.

    El vídeo que fue publicado por la página de Chiclayo Honesto, muestra a una jovencita que circulaba por las calles en el horario de toque de queda. El material se ha viralizado en las redes sociales por el mal accionar de la joven al querer burlar a la autoridad.

    Las imágenes muestran a la ciudadana siendo detenida por agentes policiales. Al poner resistencia, las autoridades tuvieron que hacer uso de su fuerza para poder casi cargarla hasta la patrulla. “¡Esto es un abuso de autoridad!”, gritaba la mujer quien comenzó a golpear a los agentes para no ser detenida.

     “Llévatela, estamos en toque de queda y ella es una malcriada, por su culpa nos vamos a enfermar”, se escucha decir a la persona que registró los hechos.

    Al estar en falta, las autoridades tuvieron que proceder y llevarla hasta la comisaría más cercana del lugar.

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

    ¿Quiénes pueden circular por las vías de uso público?

    - Alimentaria: Aquellos que apoyen en la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, incluido el almacenamiento y distribución para la venta del público.

    - Farmacéutica: Aquellos que trabajen en la adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.

    - Salud: Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud, así como centros de diagnóstico, en casos de emergencias.

    - Residencia: Retorno al lugar de residencia habitual.

    - Cuidado de personas: Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.

    - Finanzas, seguros y pensiones: Entidades financieras, seguros y pensiones, así como los servicios complementarios y conexos que garanticen su adecuado funcionamiento.

    - Combustible: Producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustible.

    - Medios de comunicación: Medios de comunicación y centrales de atención telefónica.

    SOBRE EL AUTOR:
    "¡Esto es abuso de autoridad!": Joven se resiste al ser detenida por no respetar toque de queda

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY