• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Personas que viven del día a día podrán ser incluidos en el bono de S/ 380

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó que los trabajadores independientes también serán beneficiados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Personas que viven del día a día podrán ser incluidos en el bono de S/ 380
    La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó que los trabajadores independientes también serán beneficiados.

    Hace una semana el presidente Martín Vizcarra decretó Estado de Emergencia y aislamiento social obligatorio para así frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, uno de los ámbitos más afectados con esta decisión es nuestra economía.

    Si bien es cierto, muchas empresas han optado por el home office para no detener su producción, pero hay otros que así deseen trabajar desde casa no pueden. Las más preocupadas con esta situación son las personas que viven del día a día, los trabajadores independientes.

    Personas que viven del día a día podrán ser incluidos en el bono de S/ 380

    Por ello, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó que el bono de 280 soles que está brindando el Gobierno peruano, ahora se ampliará el padrón beneficiario para los trabajadores independientes, es decir, las personas que viven del día a día.

    Según comentó la titular del MEF, esta semana se ampliará e incluirá a unos 500,000 hogares de personas vulnerables que trabajan de forma independiente.

    “La preocupación como Gobierno es que en este primer bono no hayamos incluido a los pobres y por eso ampliaremos el padrón esta semana. Mañana se empieza a pagar el bono (…) mucho se habla de las personas que viven el día a día, por eso queremos captar a esas personas independientes y vulnerables”, dijo en la entrevista que le hicieron en Panorama.

    Asimismo, la ministra señaló que uno de los temas de que tienen es promover la inclusión financiera en las zonas vulnerables, para así lograr la información que se necesita en situaciones de emergencia.

    También mencionó que como país debemos de trabajar en tener una fortaleza fiscal, “lo que significa que tenemos ahorros, podemos acceder a financiamiento; por eso es que todas las medidas que tomemos deben ser responsables, no queremos hipotecar el futuro del país”.

    Pero eso no es todo, Alva además comentó que su sector dio algunas medidas de orden tributario para evitar romper la cadena de pago, así como la creación del Fondo de Apoyo Empresarial para Mypes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Personas que viven del día a día podrán ser incluidos en el bono de S/ 380

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY