• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En Holanda las compras de pánico son de marihuana no de papel higiénico

Mientras que en Perú, las personas hacen colas para abastecerse de papel, en los países bajos, la marihuana es elemental para estos tiempos de aislamiento obligatorio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    En Holanda las compras de pánico son de marihuana no de papel higiénico
    Mientras que en Perú, las personas hacen colas para abastecerse de papel, en los países bajos, la marihuana es elemental para estos tiempos de aislamiento obligatorio.

    Un día antes de que el Perú sea declarado en cuarentena por la rápida propagación del coronavirus, los peruanos entraron en un estado de pánico; medios de comunicación y redes sociales mostraban a las personas comprando en gran cantidad objetos de limpieza, pero sobre todo papel. El panorama en Europa es algo similar, existe el desabasto en gel antibacterial; sin embargo, los países bajos como Holanda han llamado la atención por la alta demanda de marihuana en estos tiempos de emergencia sanitaria.

    El Gobierno del país, hace unos días anunció que cerrarán los Coffeeshops, sitios en el que se adquieren legalmente la marihuana. Los países bajos paralizarán totalmente sus actividades durante tres semanas, lo que incluye el cierre de bancos, escuelas, restaurantes, clubes deportivos y cualquier otro tipo de establecimiento comercial.

    wapa.pe

    Los medios de comunicación de ese país mostraron en imágenes las largas colas que realizaban los ciudadanos de los países bajos Amsterdam, Rotterdam y Utrecht para adquirir su dosis de marihuana para la cuarentena que se aproxima.

    Holanda cerrará hasta el 6 de abril. La medida incluye a estas tiendas que abastecen de drogas a los ciudadanos.

    La marihuana como atracción en los países bajos

    Holanda, y en particular Ámsterdam, ha sido el centro del buen rollo cannábico durante décadas. Es indudable el lugar al que van las personas que buscan ‘relajarse’, y de paso ir a algunos de los coffeeshops más famosos del mundo. Sí, los holandeses se refieren a ellos como "coffeeshop", en una sola palabra, y no con dos, "coffee shop".

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú y otros países a nivel mundial. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

    SOBRE EL AUTOR:
    En Holanda las compras de pánico son de marihuana no de papel higiénico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY