• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PNP: Existe un "incumplimiento preocupante" de aislamiento en el Callao

El general PNP José Luis Lavalle informó que intervinieron a 114 personas sin identificación y 43 vehículos por circular sin permiso en el Callao. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    PNP: Existe un "incumplimiento preocupante" de aislamiento en el Callao
    El general PNP José Luis Lavalle informó que intervinieron a 114 personas sin identificación y 43 vehículos por circular sin permiso en el Callao.

    ¡Indignante! El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle, comunicó esta mañana que hay un nivel de "incumplimiento preocupante" de la inmovilización social obligatoria en el Callao.

    De la misma forma, las restricciones de tránsito que fueron decretadas por el Gobierno peruano el último miércoles tras la propagación del covid-19 en nuestro país, que lamentablemente existen tres víctimas mortales y 234 infectados en el Perú.

    “Hay un nivel de incumplimiento que nos preocupa (en el Callao). Son mucho menos a nivel de población que la capital pero es alarmante el número de intervenidos que se está dando (...) El Callao es motivo de preocupación porque damos cifras y no se están cumpliendo estas medidas. Vamos a insistir hasta que esto se dé como corresponde”, indicó a los medios locales.

    De acuerdo con la cifras compartidas por la policía, se han intervenido a 114 personas y 41 vehículos (35 durante la noche) solo en el Callao.

    wapa.pe

    Asimismo, hay un total de 308 personas detenidas durante la restricción total de tránsito que es de 8 p.m. a 5 a.m en Lima y Callao.

    “Esto nos hace ver que todavía hay un nivel de personas que no acatan esta disposición. Se está interviniendo, llevando a comisarías, comunicado al fiscal y que obren en registros como referencias, pero insistimos en exhortar a las personas en esta jurisdicción que mantengan estas medidas para que estén permanentemente en sus domicilios”, agregó Lavalle.

    wapa.pe

    El efectivo PNP volvió a recalcar que las personas que necesiten movilizarse por emergencia o motivo laboral en los rubros permitidos durante el estado de emergencia deben tener sus documentos de identidad, permisos de trabajo y sus fotochecks.

    Wapa, recuerda que si te vas a trasladar en un auto debes hacerlo con las luces encendidas y las externas de manera intermitente para facilitar la fiscalización respectiva.

    SOBRE EL AUTOR:
    PNP: Existe un "incumplimiento preocupante" de aislamiento en el Callao

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY