• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Qué necesito para transitar de emergencia en el Aislamiento Social Obligatorio

El ministro del Interior salió al frente para calmar la incertidumbre de la población. Conoce que debes portar para transitar, en caso de emergencia, en el “toque de queda”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Qué necesito para transitar de emergencia en el Aislamiento Social Obligatorio
    El ministro del Interior salió al frente para calmar la incertidumbre de la población. Conoce que debes portar para transitar, en caso de emergencia, en el “toque de queda”.

    Dentro del Aislamiento Social Obligatorio, impuesto ayer por el presidente del Perú Martín Vizcarra, se entiende que no estamos libres de alguna situación de emergencia, por lo que el ministro del Interior, Carlos Morán, explicó a la ciudadanía que, entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana, si tienen la necesidad de movilizarse usen como distintivo un pañuelo blanco, a fin de que las fuerzas del orden entiendan el motivo de su desplazamiento.

    “Si no tengo vehículo, porque hay casos de personas que no lo tienen, entonces tienen que salir caminando con un pañuelo blanco que sea fácilmente identificable. Un pañuelo blanco o una bandera blanca”, recomendó el ministro del Interior como pauta en estos casos.

    Además, el ministro del Interior explicó cuales son las acciones que deben realizar las personas que necesiten movilizarse en un vehículo dentro del horario del Aislamiento Social Obligatorio. “Las luces interiores encendidas, faros intermitentes y a una velocidad de 30 kilómetros por hora, de tal forma de que sea fácilmente identificable que estoy en una emergencia”, explicó.

    “A los intervenidos en vehículos privados se les ha impuesto una multa de 6300 soles y la retención del brevete. La finalidad de la cuarentena es no permitir el tránsito libremente porque el virus está en las personas", agregó.

    Por último, Morán señaló que “solo podrá salir personal que participe en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos. Los mercados, que comienzan a funcionar desde las 3 de la mañana, los camiones con las frutas, verduras, está el estibador, el vendedor. Para ellos no hay afectación”.

    Asimismo, trabajadores de servicios esenciales como: agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y limpieza.

    SOBRE EL AUTOR:
    Qué necesito para transitar de emergencia en el Aislamiento Social Obligatorio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY