Italia registra hoy, 2,158 muertos por coronavirus

Italia superó con 349 más que el domingo, el número de fallecidos por coronavirus

Luego de que China lograra disminuir  el número de infectados de coronavirus, Italia ha sido considerada como el país con mayor número de infectados. El país europeo hoy registra 2,158 personas fallecidas a causa del virus, luego de haber aumentado en 349 la cifra de infectados en las últimas veinticuatro horas; según el último balance comunicado por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa.

El número de enfermos actualmente en Italia es de 23,073 personas, una subida de 2,470 respecto al domingo, y los curados son 414 más, en total 2,749.

Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 27,980, contando los enfermos, los fallecidos y los curados, mientras que las pruebas realizadas a la población son ya a 138,000.

Como recordar que, España se ha convertido en el cuarto país con más infectados en el mundo al agudizarse la expansión del contagio. Solo en China, Italia e Irán se han confirmado más casos de COVID-19 que en España, según informa la agencia AP.

Consejos de seguridad sobre coronavirus

1. Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

2. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

3. Evite el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

4. Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.

Mapa del coronavirus hecho por Google

Te puede interesar

SÍGUENOS