• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inauguran discoteca solo para abuelitos en Corea y así combatir la soledad. ¡Tienen mucho swing!

Una medida para combatir la soledad y la depresión. Bailan cantan y así se divierten. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Inauguran discoteca solo para abuelitos en Corea y así combatir la soledad. ¡Tienen mucho swing!
    Una medida para combatir la soledad y la depresión. Bailan cantan y así se divierten.

    En Seúl, Corea del Sur, casi todos los fines de semana se reúnen mujeres y hombres desde los 65 años para bailar, conocerse y cantar. Muchos han encontrado el amor y grandes amigos.

    Rodeados de luces psicodélicas que alegran la anochecer, más de 100 hombres y mujeres, no dejan de disfrutar y así darse cuenta que tienen una segunda oportunidad para volver a sentir esa juventud que reina en su alma y corazones, según documentó BBC.

    wapa.pe

    No es cualquier fiesta

    Es una fiesta estrictamente reservada para personas mayores de 65 años. Un evento listo para dar compañía y vida a cientos de ancianos que no quieren pasar más tiempo solos. Y también sentirse vitales en esta dura etapa.

    Este evento es el primero de su tipo organizado por el gobierno local y tiene como objetivo abordar la soledad y la demencia en el país que envejece rápidamente.

    Entre bailes, alegría y un ambiente animado, algunos incluso usan máscaras de disfraces llamativos, pelucas y disfraces para disfrutar de un sinfín de éxitos locales.

    wapa.pe

    "Queríamos acercar la cultura de la danza a los mayores de 70 y 80 años reproduciendo un ambiente de su rebelde adolescencia cuando iban a bailar a la discoteca con el cabello grasiento", dijo a ABC News Lee Do-sun, director del Centro de Bienestar de Seúl que alberga el popular programa de discotecas para adultos mayores.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Inauguran discoteca solo para abuelitos en Corea y así combatir la soledad. ¡Tienen mucho swing!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY