• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Qué piensan los jóvenes sobre el coronavirus: “Si me muero, me muero” [VÍDEO]

Miles de jóvenes en el mundo aprovechan pánico por el Covid-19 para viajar y aventurarse a otros países. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Qué piensan los jóvenes sobre el coronavirus: “Si me muero, me muero” [VÍDEO]
    Miles de jóvenes en el mundo aprovechan pánico por el Covid-19 para viajar y aventurarse a otros países.

    Aunque cada vez son más las personas que cancelan sus viajes para evitar cualquier posibilidad de contagiarse con coronavirus, hay un grupo de personas que aprovechan la oportunidad para comprar boletos de avión: los jóvenes.

    Un ejemplo es Ashley Henkel, quien compró 3 pasajes aéreos. La chica de 20 años vive en California y este verano piensa visitar Vancouver, New York y Oregón, gracias a los estragos que genera el Covid-19 en el mundo.

    Esta estudiante universitaria grafica la realidad de muchos jóvenes en el mundo, quienes quieren beneficiarse y conocer el mundo ya que los pasajes aéreos están bajando demasiado de precio. Esta estrategia, aunque parezca muy beneficiosa para los jóvenes, podría conllevar un alto riesgo.

    “Me siento como si el coronavirus se pusiera mucho más serio y como que eliminara una gran cantidad de gente, pues yo preferiría estar en algún lugar pasándola bien”, dijo Henkel a NBC News. “No hay diversión en quedarse en casa preocupándose” agregó.

    Grandes perdidas

    La industria aérea estima que tendrá pérdidas entre $63 y 113 billones de dólares por causa de la demanda reducida, de acuerdo con el IAT (International Air Transport Association). Las empresas de cruceros esperan un golpe económico también.

    Estas pérdidas benefician a los adolescentes. En redes sociales, abundan bromas sobre viajes que “lo arriesgan todo”, pues son a lugares consideras un foco infeccioso de coronavirus.

    Sin embargo, no todos piensan en sus propios intereses. Para Capri Nicole, de 27 años, los descuentos aéreos ofrecen algo más significativo que una vacación como visitar a su familia y a su abuela que sufre de cáncer.

    “Hay enfermedad en todas partes. Me puedo enfermar hoy de cualquier otro virus… si me muero, me muero”, comentó Nicole en NBC News.

    SOBRE EL AUTOR:
    Qué piensan los jóvenes sobre el coronavirus: “Si me muero, me muero” [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY