• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es el verdadero significado de los términos feministas y por qué son importantes?

Algunas palabras han sido objeto de burlas para los hombres, por ello es necesario conocer su verdadero significado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuál es el verdadero significado de los términos feministas y por qué son importantes?
    Algunas palabras han sido objeto de burlas para los hombres, por ello es necesario conocer su verdadero significado.

    Un colectivo feminista ha explicado algunos términos de palabras que hacen uso, para las mujeres que deseen sumarse a este grupo que lucha por la igualdad de las féminas ante los hombres. Defensoras Digitales, ha publicado un glosario con el significado de cada palabra que a su vez han sido uso de burlas por personas que ignoran el verdadero significado.

    “Algunos, despectivos, se suelen utilizar para perjudicar al movimiento feminista. Es precisamente por esta razón que conviene conocerlos. No dejes que te insulten, o te critiquen gratuitamente. Que nada te pare”, se lee en la página web de Defensoras Digitales.

    Heteropatriarcado: Refiere a un sistema sociopolítico en el que el género masculino y la heterosexualidad tienen supremacía sobre otros géneros y sobre otras orientaciones sexuales.

    Empoderamiento: Se puede definir como el proceso a través del que las mujeres fomentan sus capacidades, confianza y protagonismo en el marco de grupos sociales, para mejorar su situación.

    Manslamming: Este neologismo formado por «man» y «slamming» (hombre y choque, respectivamente) se refiere a la actitud de los hombres que empujan o chocan a las mujeres en las vías públicas como el metro o la acera, de forma voluntaria o no.

    wapa.pe

    Masculinismo: Se trata del movimiento que lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer, pero desde el punto de vista de los hombres. Sus partidarios defienden las necesidades de los hombres y aseguran que la hegemonía de la lucha feminista ha debilitado sus propios derechos.

    Manspreading: Formado por «man» y «spread» (hombre y extender, respectivamente), este término se refiere a cuando un hombre abre tanto sus piernas en un transporte público que ocupa el espacio de la pasajera sentada a su lado.

    wapa.pe

    Brecha de género: Se refiere a la diferencia entre las tasas de ambos sexos, en diferentes ámbitos. Se suele utilizar en el salarial para ilustrar en cifras las desigualdades económicas (las mujeres siguen cobrando menos que los hombres) y afecta los derechos, beneficios, control y oportunidades, entre otros, de cada género.

    Feminazi: Es otro término, muy despectivo, se puede también leer habitualmente en los medios. Designa a las feministas consideradas radicales que supuestamente luchan por la superioridad de la mujer, y no la igualdad de géneros.

    Misoginia: Ese término denomina el odio o aversión de los hombres hacia las mujeres. Puede dar pie a la violencia machista y a otras actitudes como la discriminación.

    Alienación: Situación de la persona oprimida que interioriza y comparte el sistema de creencias del opresor. Eso supone no ser consciente de sufrir tal opresión, o incluso negarla. Una mujer machista o sexista estaría, por lo tanto, alienada.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuál es el verdadero significado de los términos feministas y por qué son importantes?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY