• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jossmery Toledo y Christopher Olivares: policía condenada y futbolista endiosado por una sociedad machista

Los comentarios en redes sociales hacia Jossmery Toledo y Christopher Olivares demuestran la desigualdad con la que son tratadas las mujeres peruanas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jossmery Toledo y Christopher Olivares: policía condenada y futbolista endiosado por una sociedad machista
    Los comentarios en redes sociales hacia Jossmery Toledo y Christopher Olivares demuestran la desigualdad con la que son tratadas las mujeres peruanas.

    El pasado lunes 24 de febrero, el programa Magaly TV, la firme, emitió un ‘ampay’ en el que se observa a Jossmery Toledo y Christopher Olivares entrando juntos a un establecimiento de hospedaje.

    Las imágenes de la suboficial de la policía y el jugador generaron gran cantidad de comentarios en diferentes redes sociales, sin embargo, el tono de los mismos varía para cada uno.

    Mientras que Christopher Olivares es felicitado y destacado como un ‘ganador’, Jossmery Toledo es condenada como una ‘chica fácil’. Esta diferencia ocurre debido a una idea enquistada en la sociedad peruana que condena a las mujeres por ejercer su libertad igual que los hombres: el machismo.

    Jossmery Toledo viene siendo acosada por los medios de comunicación desde que se hizo conocida por sus publicaciones en la red social Tik Tok. A raíz de ello, cada movimiento que realiza es cuestionado en los programas de espectáculos y en los comentarios de las redes sociales.

    Por ello, el ‘ampay’ anunciado por Magaly TV, la firme generó gran expectativa. El programa jugó con la intriga de quién podría ser el acompañante de Toledo a su ingreso a un hospedaje. Finalmente, en la última edición del lunes 24 de febrero se desveló el misterio: se trataba de Christopher Olivares, jugador del Sporting Cristal.

    wapa.pe

    Hasta el momento, ninguno de los protagonistas del ‘ampay’ ha publicado comentario alguno en sus redes sociales. Sin embargo, los cibernautas han realizado decenas de comentarios en las últimas fotos de ambos.

    Y si bien ambos recibieron gran cantidad de menciones en relación a un mismo hecho, el tono de las mismas difiere para Toledo y Olivares. Mientras que este último es felicitado por sus pares hombres como ‘ganador’, ‘goleador’, ‘crack', ‘maestro’, la suboficial ha recibido insultos y burlas sobre su grado en la PNP, es tratada como una ‘chica fácil’ y señalada por haber ‘logrado’ ser conocida.

    Pero si la situación es la misma y en el vídeo se observa que tanto Jossmery Toledo y Christopher Olivares son captados entrando juntos a un hotel de manera consentida, según se ve en las imágenes, y se retiran al día siguiente de la misma forma en que ingresaron, ¿por qué, entonces, él es felicitado y ella condenada?

    Suiry Sobrino, periodista especialista en género, considera que existe una estigmatización de las mujeres por disfrutar de su sexualidad. ''El control también incluye nuestros cuerpos y el acceso al placer. [...] La sexualidad de las mujeres en esta sociedad patriarcal, supone que mientras más virginal te mantengas, mejor te tratan: te creen más, confían más en ti; en resumen, vales más... que es totalmente lo opuesto a los hombres'', indica.

    Por otro lado, Sobrino considera que existe una problemática machista en las redes sociales. De esta forma, los comentarios a los que son expuestos Christopher Olivares y Jossmery Toledo configuran ''el ciberespacio como un anexo del espacio público en donde se repercuten las mismas dinámicas de poder y con la misma impunidad''.

    (Con información de: La República/ Sociedad/ Lucía Solís)

    SOBRE EL AUTOR:
    Jossmery Toledo y Christopher Olivares: policía condenada y futbolista endiosado por una sociedad machista

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY