• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La depresión afecta más a las mujeres que a los hombres y estas son las razones

Factores como la genética y el embarazo puede llevarnos a padecer este trastorno en nuestra salud mental Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La depresión afecta más a las mujeres que a los hombres y estas son las razones
    Factores como la genética y el embarazo puede llevarnos a padecer este trastorno en nuestra salud mental

    La depresión es un trastorno del estado mental generado por diversos problemas o situaciones que escapan de nuestro control. Esta enfermedad puede alterar nuestra calidad de vida de manera drástica e inclusive dirigirnos a una trágica muerte.

    En la actualidad, la cifra de personas diagnosticadas con esta enfermedad ha ido en aumento, esto es resultado de la vida estresante que se lleva a diario. Las presiones en el lugar de trabajo y la ansiedad que generan los problemas a diario, están contribuyendo en deteriorar nuestra vida emocional.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS), puso en conocimiento los gastos aproximados que generan los trastornos de salud mental a la economía mundial. Nada menos y nada más que $ 1 billón en pérdida de productividad al año, siendo la depresión la principal causa de problemas de salud y discapacidad, informaron a través de su página web.

    wapa.pe

    Hasta el año 2019, la OMS ha señalado que, más de 73 millones de mujeres sufren de esta enfermedad. Es decir, la depresión afecta más a la mujer que al hombre, y estos son las causas determinantes:

    LA GENÉTICA

    Según el estudio de Jill Goldstein, directora de investigación del Hospital de Mujeres en Boston, la mujer tiene una mayor vulnerabilidad genética para enfrentar situaciones estresantes.

    EL CEREBRO

    A diferencia del cerebro del hombre, las hormonas en el cerebro femenino provocan una mayor fluctuación de emociones y estados de ánimo, esto hace que, las féminas sean más propensas a padecer un cuadro depresivo.

    LA ADOLESCENCIA

    Al llegar a los 16 años, las mujeres empiezan a sufrir un síndrome premenstrual grave conocido como “trastorno disfórico premenstrual”, cuyos síntomas son depresión, ansiedad, irritabilidad y cambios anímicos.

    EL EMBARAZO

    Es una etapa difícil para la mujer, donde los cambios hormonales y físicos, la nueva responsabilidad de cuidar una nueva vida, dificultades al concebir o un aborto, son factores muy fuertes que pueden generar una depresión.

    LA MENOPAUSIA

    La premenopausia es un estado previo a la menopausia, la cual trae cambios físicos y psicológicos que influyen en el estado de ánimo de las mujeres.

    FACTORES AMBIENTALES

    Debido a la sensibilidad de las mujeres, pueden llegar a padecer de depresión por sensibilizarse demasiado con los problemas que atraviesan sus seres cercanos. Además del estrés acumulativo y la tensión de los roles que cumple en su vida laboral como, mujer, madre y ama de casa.

    wapa.pe

    En caso de que sientas ansiedad o síntomas de depresión, es importante que acudas a un psicólogo con urgencia, para que te ayude a superar tus problemas emocionales.

    SOBRE EL AUTOR:
    La depresión afecta más a las mujeres que a los hombres y estas son las razones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY