• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jovita Vásquez, la primera mujer en sustentar una tesis en lengua shipibo [VIDEO]

Jovita Vásquez Balarezo es la primera mujer en presentar la primera tesis universitaria en la lengua shipiboen Atalaya, Ucayali. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jovita Vásquez, la primera mujer en sustentar una tesis en lengua shipibo [VIDEO]
    Jovita Vásquez Balarezo es la primera mujer en presentar la primera tesis universitaria en la lengua shipiboen Atalaya, Ucayali.

    La Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) utilizó su cuenta de Facebook para comunicar que Jovita Vásquez Balarezo realizó con éxito la sustentación de su tesis para obtener el grado de Maestra en Doctrina Social.

    La profesional es una mujer empoderada que se esforzó para culminar un gran sueño. La tesis de Jovita Vásquez se tituló "Formación profesional y desarrollo de la mujer indígena en la UCSS, sede Atalaya".

    Jovita contó en una entrevista al Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP) que desde niña padeció para aprender en el colegio, pues sus profesoras no eran bilingües.

    wapa.pe

    Asimismo, la primera mujer en sustentar su tesis en shipibo mencionó que su padre no la apoyó durante sus estudios de Secundaria, ya que tenía la mentalidad que las mujeres solo se deben dedicar al hogar. 

    “Para mí esto era una gran oportunidad, que yo buscaba y buscaba. Por eso cuando escuché de Nopoki no me costó nada tomar la decisión, a pesar de que estaba trabajando en mi comunidad con las mujeres, gracias a un proyecto del Sernanp. Para mí lograr ser profesional suponía un gran compromiso. Era mi sueño personal”, señaló.

    Wapa, esta mujer empoderada también aconsejó a los jóvenes que sigan estudiando. No te pierdas el video sobre la reflexión que hizo Jovita luego de aprobar su tesis universitaria.

    wapa.pe

    "Creo que los profesionales tenemos mucha tarea con nuestras comunidades. Por eso, a los jóvenes decirles que sigan estudiando y que sepan que eso implica ganas y esfuerzo. Un estudiante no puede ser ocioso", finalizó la mujer originaria de Perú.

    SOBRE EL AUTOR:
    Jovita Vásquez, la primera mujer en sustentar una tesis en lengua shipibo [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY