¿Sabías que los niños dejan de creer en Papá Noel a los ocho años?
Únete al canal de Whatsapp de WapaA pocos días de llevarse a cabo la celebración de la Navidad, muchos niños ya se encuentran realizando sus cartas a Papá Noel de todos los regalos que quieren; sin embargo, a los 8 años la gran parte de los pequeños ya dejan de creer en este misterioso personaje. ¿Por qué?
De acuerdo a un estudio científico realizado por Universidad de Exeter (Reino Unido), sostiene que la mayoría la mayoría de los niños dejan de creer en Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás a los ocho años.
Para llegar a esta conclusión, es estudio científico liderado por Profesor en Psicología Chris Boyle, realizaron una encuesta a 1200 personas en todo el mundo, las cuales arrojaron el siguiente resultado:
El 34 % de los participantes declaró que desearían aún poder creer en Papá Noel, mientras que el 50 % de ellos se siente satisfecho de que ya no creen en él. Asimismo, cerca del 34 % manifiesta que creer en Papá Noel cuando eran niños ayudó a mejorar su comportamiento, mientras que el 47 % no lo considera así.
Otro descubrimiento dentro de la investigación fue que el 65% de los participantes dejó de creer en Papá Noel a los 8 años de edad y que había sido ocasionado por coincidencia como descuido de sus padres.
NO DEJES DE LEER: Los errores más frecuentes que los padres hacen y que repercute en el habla de los niños
Mientras que, un tercio de los participantes comenta que se sintió molesto cuando descubrió que Papá Noel no era real, mientras que el 15 % se sintió traicionado por sus padres y el 10 % se enojaron.
Para apoyar a este resultado de la encuesta, los padres también pasaron por algunas preguntas que respondieron cómo manejaron cuando sus hijos se dieron cuenta que Papá Noel no era real.
El 31 % de ellos reveló que cuando sus hijos les preguntaron directamente si Papá Noel era real respondieron que sí, mientras el 40 % les dijo la verdad. Pero, finalmente, el 72 % de los padres se siente feliz de contarle a sus hijos acerca de Papá Noel y de continuar con ese mito.