• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para prevenir incendios en casa en esta Navidad

Los incendios aumentan durante el mes de diciembre, especialmente por malas conexiones eléctricas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos para prevenir incendios en casa en esta Navidad
    Los incendios aumentan durante el mes de diciembre, especialmente por malas conexiones eléctricas.

    La Navidad está a la vuelta de la esquina, la emoción embarga a las familias y las decoraciones están a la orden del día. Sin embargo, es la fecha donde ocurren más accidentes, en especial los de incendios.

    La cifra aumenta en 50% durante el mes de diciembre y una de las causas principales son los cortos circuitos ocasionados por malas conexiones eléctricas.

    wapa.pe

    Es por ello que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en colaboración con Sodimac y Maestro, brindan los siguientes consejos para evitar situaciones de este tipo en fiestas:

    1) Procura utilizar focos LED en lugar de luces incandescentes y evita el almacenamiento de materiales inflamables en lugares que tengan conexiones eléctricas cercanas.

    2) No sobrecargues los enchufes que utilizas por encima de los 220 voltios ni utilices conexiones eléctricas clandestinas.

    3) Revisa las conexiones eléctricas antiguas, especialmente aquellas informales o con más de 20 años de instalación, ya que pueden ocasionar un corto circuito.

    4) Mantén las zonas de cocina adecuadamente ventiladas y revisa las conexiones de gas.

    5) Coloca dispositivos de protección termomagnética en lugar de llaves con cuchillas. Así te protegerás contra sobrecargas y cortos circuitos.

    6) Procura que las conexiones eléctricas no sean manipuladas por menores de edad.

    Si tomas en cuenta estas medidas podrás disfrutar de una Navidad segura. En caso de emergencia llamar al 116.

    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos para prevenir incendios en casa en esta Navidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY