• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niña con Sindrome de Down jugará en Categoría Infantil a pesar de tener 14 años

El caso deLaia generó polémica, pues se indicaba que la pequeña no podría entrar a la categoría infantil por su edad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niña con Sindrome de Down jugará en Categoría Infantil a pesar de tener 14 años
    El caso deLaia generó polémica, pues se indicaba que la pequeña no podría entrar a la categoría infantil por su edad.

    Laia, una niña con Sindrome de Down de 14 años, fue aceptada por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) para que juegue con su club, el Esplugues, en la categoría infantil, pese a que debería hacerlo en la de cadete por su edad.

    La feliz joven podrá competir por la Copa de España en la categoría que desea. Según lo informado por la RFEVB, que determinóa que "se permite la inscripción de la jugadora toda vez que el club ha solicitado la inscripción excepcional de la jugadora en una categoría que no le correspondía por edad".

    El caso generó polémica, pues se indicaba que la pequeña no podría entrar a la categoría infantil por su edad. Ante ello, Agustín Martín, presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), remarcó que estas acusaciones eran falsas.

    "Desde el club llamaron a la federación para saber si una niña de una categoría puede jugar un torneo de otra categoría diferente, y se le dijo que no. Preguntaron luego qué dicen las normas al tratarse de una niña con síndrome de Down y se les informó de que el reglamento no lo contempla. Se puso a su disposición poder hablar del asunto con el responsable técnico de la federación, pero declinaron hacerlo", indicó.

    "A partir de ahí comenzaron a decir que 'la federación impide jugar la Copa a una niña con síndrome de Down'", detalló.

    "Visto lo que sucedía se les pidió que hicieran una solicitud. No hubo 'caso Laia' hasta que hicieron la petición formal. Desde ese momento sí hay 'caso Laia'", acotó agregó Agustín Martín, quien adelantó que la Junta Directiva accedería a la petición de la menor.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niña con Sindrome de Down jugará en Categoría Infantil a pesar de tener 14 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY