• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Akira López, la única mujer del grupo de Para atletas nicaraguenses

La delegación de Nicaragua en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 está conformada por cinco para atletas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Akira López, la única mujer del grupo de Para atletas nicaraguenses
    La delegación de Nicaragua en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 está conformada por cinco para atletas.

    ¡Una guerrera de nacimiento! Akira Eloísa López es la para atleta nicaragüense encargada de llevar la bandera de su país en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

    La joven de 19 años nunca la tuvo fácil, pues cuando nació los médicos indicaban que no tenía muchas probabilidades de vida y que si vivía sería en estado vegetal. Sin embargo, Akira demostró que ella es fuerte y nada la vencerá.

    “Akira nació a los ocho meses y con toxoplasmosis. Los médicos decían que si llegaba al año de vida iba a ser un milagro, que íbamos a tener un vegetal, pero Dios ha sido muy grande y aquí sigue luchando. Ella no habla, su visión la va perdiendo cada día. Sus huesos son pequeños, uno de sus pies es más corto que el otro, también convulsiona”, contó Carmen Moraga, madre de la nicaragüense, en una entrevista para el portal web hoy!

    Hoy más que nunca, Carmen se siente orgullosa de su hija, ya que Akira es la única mujer de cinco paradeportistas nicaragüenses que competirán en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

    “Akira tenía ocho años cuando en una actividad deportiva el entrenador Santos Treminio y Dionisio Zeledón (de Fecopan) la vieron y dijeron que tenía talento. Yo no pensé que ella podía ser capaz de tanto en el deporte, otras madres siempre me animaban a que no sacara a la niña del deporte”, siguió contando su madre.

    “Akira vino con deficiencia motora, no podía caminar, pero ha mejorado mucho con su esfuerzo y el de su mamá. Ella es un proyecto a futuro”, mencionó el entrenador Santos Treminio en la misma entrevista.

    La paradeportista de 19 años competirá en la prueba de 100 metros de atletismo en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Akira López, la única mujer del grupo de Para atletas nicaraguenses

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY