• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ballet folclórico nacional se presentará en la clausura de Lima 2019

El ballet folclórico nacional viene preparándose arduamente para ofrecer a los asistentes un inolvidable show en la clausura de los Juegos Panamericanos 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ballet folclórico nacional se presentará en la clausura de Lima 2019
    El ballet folclórico nacional viene preparándose arduamente para ofrecer a los asistentes un inolvidable show en la clausura de los Juegos Panamericanos 2019.

    La ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos 2019 indudablemente dejará una huella indeleble en la memoria de los espectadores que se den cita en el Estadio Nacional, el domingo 11 de agosto. El evento, constituye un momento único que permitirá al Perú reivindicarse como epicentro del deporte y de la cultura a nivel continental.

    La milenaria cultura peruana será nuevamente protagonista de este inolvidable espectáculo de despedida. El coloso deportivo se transformará en un espacio donde el presente se conectará con más de dos mil años de inveteradas tradiciones y expresiones artísticas que han definido la historia del Perú hasta nuestros días.

    wapa.pe

    En ese contexto, el Ballet Folclórico Nacional del Perú, elenco oficial del Ministerio de Cultura que acaba de conmemorar sus diez años de fundación, se encargará de plasmar en el escenario, a través de un refinado y efervescente despliegue coreográfico, los elementos más preciados de nuestras raíces culturales.

    “Estamos trabajando arduamente para dar lo mejor de nosotros en este acto de cierre de los Juegos que, de seguro, quedará grabado en la retina de todos los asistentes. Le pondremos el mismo fervor que pusimos durante nuestra participación en la ceremonia de inauguración”, puntualizó Fabricio Varela, director de este renombrado elenco nacional.

    Además, destacó que, con su actuación, el conjunto del ballet folclórico nacional quiere suscitar el reconocimiento y la revaloración de las diferentes expresiones dancísticas y musicales que son inherentes a la cultura peruana.

    wapa.pe

    “Queremos transmitir un sentimiento de orgullo nacional sobre nuestras danzas y diferentes manifestaciones folclóricas, con el propósito de que los asistentes se identifiquen con ese riquísimo legado ancestral que nos caracteriza como peruanos”, indicó con efusividad.

    De este modo, el acto de clausura del evento multideportivo más importante del continente, no solo servirá para rendir un merecido homenaje al talento de los atletas que concursaron en los Juegos, sino también para reflejar lo más excelso de nuestro patrimonio cultural hacia todo el continente.

    Con información de Lima 2019

    SOBRE EL AUTOR:
    Ballet folclórico nacional se presentará en la clausura de Lima 2019

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY