• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inés Melchor se pierde el maratón de Lima 2019 por lesión

La atleta peruana y actual campeona con un récord sudamericano en maratón no correrá por una lesión lumbar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Inés Melchor se pierde el maratón de Lima 2019 por lesión
    La atleta peruana y actual campeona con un récord sudamericano en maratón no correrá por una lesión lumbar.

    La deportista peruana Inés Melchor no estará apta para competir en la próxima maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, con fecha para este sábado 27 de julio.

    ¿El motivo? Una lesión lumbar que le genera dolor en las zonas del muslo, glúteo y pantorrilla.

    Lesión en previa a los Lima 2019

    wapa.pe

    A pesar, de haber llevado tratamiento para superar la lesión, esta no ha llegado a evolucionar de manera favorable para la competencia de alto rendimiento.

    La Federación Deportiva Peruana de Atletismo envió el informe médico de la atleta de 32 años quien iba a participar de la maratón de 42 kilómetros programada para el sábado 27 de julio.

    Salud antes que competencia

    wapa.pe

    Tras varias evaluaciones médicas en Huancayo y Lima, los médicos del Centro de Alto Rendimiento de Junín recomendaron que Inés se abstenga en participar en competencias que puedan agravar su lesión y le han solicitado que inicie un tratamiento para una pronta recuperación.

    “Me he preparado mucho para correr la maratón en Lima en el Panamericano, incluso entrené en el extranjero para llegar lo mejor posible, pero lamentablemente el destino otra vez me juega mal”, expresó Inés.

    De acuerdo con el diagnóstico, Melchor sufre de una radiculopatía L4-L5 con dolor neuropático.

    Una lesión producida por la presión en los huesos de la columna a un nervio que imposibilita el libro movimiento. A esta lesión también se le denomina nervio ciático.

    “Estoy muy triste y decepcionada por no dar una medalla a mi país”, agregó la medallista y campeona.

    SOBRE EL AUTOR:
    Inés Melchor se pierde el maratón de Lima 2019 por lesión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY