• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estados Unidos en alerta: ola de calor afecta gran parte del país

El intenso calor ha afectado gran parte de Estados Unidos con la combinación de la humedad genera peligro para las personas y animales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estados Unidos en alerta: ola de calor afecta gran parte del país
    El intenso calor ha afectado gran parte de Estados Unidos con la combinación de la humedad genera peligro para las personas y animales.

    El verano de Estados Unidos comenzó más fuerte que nunca y es que la temperatura ha llegado a los 90° en 40 estados del país. Esta ola de calor hasta el momento ha llegado a su máxima punto. Por eso, el Servicio Meteorológico Nacional informó que 105 millones de estadounidenses estaban bajo alerta de un excesivo calor. 

    Los científicos han indicado que este clima es "peligrosamente caluroso" y se espera que la temperatura suba en los próximos días a una situación "prolongada, peligrosa, y potencialmente mortal", informó el instituto climático.

    A su vez, los estados afectados va desde el centro de Nebraska, Massachusetts, parte de Oklahoma hasta Velmont y el norte de California del Sur. Por ello, se canceló el triatlón de Nueva York donde iban a participar 4,000 ciudadanos de 33 países y 45 estados. 

    Kevin Darmofal, especialista del Servicio National de Metereología en Wichita confirmó a The New York Time que este fin de semana llegará a 101 grados el domingo. Por ello, las autoridades desde Wisconsin a Boston han suspendido las clases y se ha movilizado personal para las elevadas temperaturas que vendrán. 

    wapa.pe

    "Después de agotar todas las opciones para mitigar la exposición de atletas, voluntarios, espectadores y personal, no podemos brindar una experiencia segura al evento segura ni un fin de semana de carrera alternativo", publicaron a través de un comunicado las organizaciones.

    wapa.pe

    Las autoridades ha advertido tomar precauciones y estar pendientes de los familiares. Pues, en las horas más elevadas de calor no exponerse ya que son peligrosas. Bebe mucha agua, viste ropa ligera, usa protección solar y utiliza un sombrero que pueda cubrirte todo el rostro.

    Recuerda que el año pasado, 108 personas murieron a causa del calor extremo en USA, siendo una cifra elevada a comparación de los fallecidos al frío.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Estados Unidos en alerta: ola de calor afecta gran parte del país

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY