• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Barack Obama felicita a ex presa que indultó por destacar en la universidad

Barack Obamaenvía emotivo mensaje a exprisionera que indulto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Barack Obama felicita a ex presa que indultó por destacar en la universidad
    Barack Obamaenvía emotivo mensaje a exprisionera que indulto.

    Barack Obama durante su gobierno presidencial cuando tuvo la responsabilidad de evaluar los indultos humanitarios, encontró el caso de una mujer y decidió darle una segunda oportunidad.

    Ahora, Danielle Metz está estudiando y es una de las mejores de su clase del Southern University de Nueva Orleans. El ex mandatario al enterarse de los logros de la ex presa, no dudó en enviarle su saludo a través de una carta. 

    wapa.pe

    Metz destaca en el cuadro de honor luego de salir de la cárcel. En una carta publicada por USA Today que escribió la joven, comentó, "no sabe lo que hizo por mí. Finalmente estoy llegando a lo mío. Integré el cuadro de honor".

    wapa.pe

    La respuesta de Obama

    Obama quiso respaldar su decisión por medio de una carta, donde le dedicó emotivas palabras."Estoy muy orgulloso de usted y confío en que su ejemplo tendrá un impacto positivo para otros que buscan una segunda oportunidad. Dígales a sus hijos que los saludo y sepan que los estoy apoyando".

    wapa.pe

    Danielle fue condenada cuando tenía 26 años. Porque Metz estaba relacionada al mundo de las drogas y su esposo lideraba una red de cocaína en la que fue vinculada. Por eso, tuvo que estar en prisión desde 1993.

    ¿Por qué Obama la indultó?

    La sentencia de la estadounidense fue por tres cadenas perpetuas sumándole 20 años. Al pasar más de veinticinco años encerrada, la exprisionera tuvo la firmeza de armarse de valor para estudiar y defenderse. Por eso obtuvo su diploma de bachillerato. Barack, al enterarse de este caso, conmuto la sentencia y fue liberada por su buena conducta.

    wapa.pe

    La edad no tiene límites. Bentz ahora tiene 50 años y destaca por su alta puntuación en sus calificaciones. Logrando su objetivo de estar entre las mejores del cuadro de honor.¡Felicitaciones Danielle!

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Barack Obama felicita a ex presa que indultó por destacar en la universidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY