• https://wapa.pe/mujer/1495265-twitter-estados-unidos-california-muerte-ninos-padres-noticias-actualidad-niw

California: menor ruega no ir con sus padres antes de morir

La muerte de un niño en California sorprendió al confesar antes de morir, que no quería regresar con sus padres. Ahora sus apoderados son sospechosos. 

Un niño de 4 años murió ahogado en una piscina de Palmdale, California, según informó sus padres. Sin embargo, Noah Cuatro antes de morir rogó no vivir con sus padres, ¿por qué?

El perito forense no encontró ningún indice sobre el trauma que indique un ahogamiento, dejando en sospecha la versión que anunciaron los apoderados del menor. 

Ante la información emitida por la autoridad competente, la bisabuela de Noah alzó su voz de justicia. Eva Hernández confesó que el pequeño había sido separado de su mamá desde su nacimiento.

No fue suficiente haber sido rechazado por su madre. Cuatro a su corta edad estuvo en diferentes albergues. Eva luchó por su bisnieto y pudo obtener la custodia del menor.

Sin embargo, sus padres se lo llevaron a los 9 meses pero la calidad de vida era pésima para el pequeño. Luego de un año se los quietaron por negligencia y desnutrición, volviendo así a una Casa Hogar.

Eva solicitó el cuidado de su bisnieto quién al final vivió con él durante dos años. Pero la justicia de Nueva York insistió en que tenía que vivir con sus padres aunque el niño se rehusaba. 

Le dije a los trabajadores sociales ‘Por favor, no se quiere ir. Se quiere quedar aquí. Me lo rogó”, declaró Hernández. “Me sostenía y me decía ‘no me mandes de regreso, abuela’, yo no sabía que no podía hacer nada. Solo tenía que regresarlo”. 

Noah Cuatro tenía un hermano mayor quién también ha sido removido en varias circunstancias, luego de este triste hecho se espera que el Estado pueda supervisar mejor las condiciones del hogar que vivirán y si devolverlos con su pariente es la mejor opción.

 

Te puede interesar

X