• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta tarde leerán sentencia a Adriano Pozo por tentativa de feminicidio

La joven abogada y víctima lleva casi 4 años esperando que se tomen medias legales en el Poder Judicial contra el acusado Adriano Pozo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta tarde leerán sentencia a Adriano Pozo por tentativa de feminicidio
    La joven abogada y víctima lleva casi 4 años esperando que se tomen medias legales en el Poder Judicial contra el acusado Adriano Pozo.

    Esta tarde a las 16:00 horas se sabrá, tras un largo periodo de lucha y búsqueda constante de la justicia que se dicte la sentencia al agresor de Arlette Contreras.

    Sentencia esperada desde el 2015

    wapa.pe

    La situación que puso en el ojo público y que se ha convertido en un referente clave para graficar casos de tentativas de feminicidio.

    Además de hacerse un caso conocido a nivel internacional por organismos de defensa de los derechos humanos.

    La sentencia que está programada para hoy será un adelanto del fallo, pero no la sentencia completa.

    Se dará lectura al resultado del proceso más no a la explicación que acompañará al mismo. La audiencia de esta manera indicaría si el acusado fue condenado o absuelto.

    Datos previos a la sentencia

    wapa.pe

    Esta sería la cuarta audiencia que se realiza desde que el caso pasó a la Corte de Lima Norte, en octubre de 2018.

    El acusado Adriano Pozo se habría comunicado con el colegio de abogados para desistir de su autodefensa; lo que significa que no daría unas palabras antes de la lectura de sentencia.

    La abogada y víctima Arlette Contreras ha criticado en diversas oportunidades que la Fiscalía no haya solicitado la prisión preventiva para el agresor.

    Arlette sobre el caso inconcluso

    wapa.pe

    La joven víctima y abogada se ha manifestado previas horas antes de que se dicte esta tarde sentencia.

    En su manifestación a través de sus redes sociales indica un breve resumen del proceso del caso e incluye datos sobre el acusado “después de 4 años, luego de 3 juicios. Hoy dictarán la tercera sentencia de Adriano Pozo. Actualmente 2 sentencias absolutorias mantienen a Adriano Pozo libre e impune. Espero que los operadores judiciales esta vez sean implacables y le impongan una drástica condena”.

    También invita a que estén atentos al caso y a la justicia para las mujeres.

    “Les invito a estar atentos, a acompañarme y a continuar siempre acompañador exigiendo justicia para las mujeres. Que sepan hoy y siempre, fuerte y claro que aquí estamos, haciéndonos frente hasta que caiga la impunidad y la justicia”.

    En junio del presente año Arlette realizó una petición a través de Change.org compartida en sus redes sociales, la que tiene como objetivo la búsqueda de la justicia para su caso, así como para todas las mujeres que sean víctimas de violencia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta tarde leerán sentencia a Adriano Pozo por tentativa de feminicidio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY