• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu hijo es víctima de bullying? 5 consejos para ayudarlo

Síntomas que te delatan que tu hijo es víctima de bullying. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu hijo es víctima de bullying? 5 consejos para ayudarlo
    Síntomas que te delatan que tu hijo es víctima de bullying.

    El colegio es una segunda casa el cual tiene como objetivo educar a los niños, través de juegos y otras metodologías que sean lo mejor para su desarrollo psicomotriz y social. Sin embargo, dentro de la institución los niños pueden sufrir de abusos por parte de sus propios compañeros.

    Hoy en día se han visto diferentes casos en el que un menor es golpeado, insultado, burlado e incluso amenazado por sus contemporáneos. Ante esta situación, muchos padres desconocen qué se debe hacer al respecto.

    Es importante mencionar que, los padres presenten atención a ciertas características que sus hijos puedan presentar cuando sufren este tipo de acoso. Por ello, en el siguiente artículo te mencionaremos algunos tips para ayudar a tu pequeño, señalados en el portal Padres e hijos. ¡Presta atención!

    wapa.pe

    - No reclames a tu hijo por no defenderse; platica con él sobre lo que ocurre y cómo se siente.

    - Tampoco alientes la venganza, mejor favorece la auto-observación.

    - No confrontes directamente al acosador. Acuerden y practiquen diversas estrategias para manejar las agresiones y da seguimiento a los resultados que tu niño vaya obteniendo.

    - Considera llevar a tu hijo a psicoterapia. No lo volverá débil, lo ayudará a superar eventos traumáticos.

    - Recuerda que, si luego de identificar que tu hijo es víctima de bullying y la escuela no ha tomados las medidas correspondientes para frenarlo, debes acudir instituciones superiores como el Ministerio de Educación, UGEL u otras donde puedas presentar tu denuncia.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que para prevenir que tu hijo sufra este tipo de acoso, debes reforzar su autoestima, reconocimiento y manejo de emociones, la resolución de conflictos, la comunicación asertiva y el manejo de conflictos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu hijo es víctima de bullying? 5 consejos para ayudarlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY