• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Restos de Sofía Rocha serán velados en el Ministerio de Cultura

Los seguidores de Sofía Rocha podrán darle el último adiós en el Ministerio de Cultura desde las 10 de la mañana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Restos de Sofía Rocha serán velados en el Ministerio de Cultura
    Los seguidores de Sofía Rocha podrán darle el último adiós en el Ministerio de Cultura desde las 10 de la mañana.

    El martes 26, a las 10:00 horas, los restos mortales de la actriz peruana Sofía Rocha serán velados en una de las salas del Museo de la Nación.

    Sus seguidores podrán así darle el último adiós en el recinto como una forma de rendirle tributo a su trayectoria artística de la que el país disfrutó en diversas producciones tanto en cine, teatro como en TV.

    El Ministerio de Cultura expresó su profundo lamento por la pérdida de la actriz y destacó que, próximos a celebrar el “Día Mundial del Teatro”, el 27 de marzo, la calidad artística de Rocha quedará como ejemplo para las nuevas generaciones de actores nacionales.

    wapa.pe

    Su formación de actriz tuvo como pilares el grupo Teatro del Sol, el taller de Umbral y el LAMDA workshop.

    En 1994, participó en las series televisivas “Los de Arriba y los de Abajo”, “Los Unos y los Otros”, “Todo se Vende, Todo se Compra” y “Escándalo”.

    Entre los años 2011 y 2012, participó en “Sangre como Flores”, “La Pasión”, según García Lorca, “La cura en Troya” y “El Lenguaje de las Sirenas”, bajo la dirección de Mariana de Althaus.

    En la pantalla grande actuó en la película “A los 40”, de Bruno Ascenzo, que se estrenó en el año 2014, Maligno, un thriller de Martín Casapía y El Acuarelista.

    Rocha además, participó en la última edición del Festival de Artes Escénicas - FAE Lima 2019, en la obra nacional “Todos los Sueños del Mundo”.

    Actualmente Rocha alistaba su participación en el montaje "Sueldo bajo" y daba fin a sus últimas funciones en la reposición "El curioso incidente del perro a la medianoche" junto a reconocidos talentos de la escena nacional.

    En cine, la actriz tuvo una participación en la cinta sobre Javier Heraud, dirigida por Eduardo Guillot. La película aún está por estrenarse.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Restos de Sofía Rocha serán velados en el Ministerio de Cultura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY