• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Armas de fuego: recomendaciones para las medidas de seguridad en la familia

Escolar manipuló un arma de fuego en un salón de clases, dejando a un muerto y otro herido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Armas de fuego: recomendaciones para las medidas de seguridad en la familia
    Escolar manipuló un arma de fuego en un salón de clases, dejando a un muerto y otro herido.

    Muchas familias optan por tener un arma de fuego en casa ya se por medida de seguridad frente a cualquier evento que atente contra la familia y los efectivos policiales que son su herramienta de trabajo. Sin embargo, si se tiene niños en casa se debe optar guardarla adecuadamente.

    Es así que, si usted dispone de armas de fuego, en el siguiente artículo te mencionaremos algunas recomendaciones que puede ayudar a mantener segura a su familia y lejos de alcance de los niños, según señala el portal Kids Health. ¡Atenta y toma nota!

    ¿Cómo se debe guardar un arma de fuego?

    - Guardarla descargada y en un armario cerrado con llave, una caja fuerte o un estuche o maleta segura para guardar armas.

    - Guarde las municiones cerradas con llave y en un lugar diferente al del arma.

    - Esconda las llaves con que ha cerrado el arma y las municiones en un lugar diferente de donde suele guardar las demás llaves, y fuera de la vista y del alcance de los niños.

    wapa.pe

    Es importante mencionar que se debe guardar bien las armas de fuego debido a los niños pequeños son curiosos, y a pesar de que se haya conversado sobre su seguridad y por qué no lo deben, no pueden entender realmente lo peligrosas que son.

    ¿Qué deben saber los niños sobre las armas de fuego?

    Es indispensable indicarles que son muy peligrosas y que si en algún momento se encuentra frente se deben seguir estas normas:

    - Dejar de hacer lo que estaba haciendo.

    - No tocar el arma de fuego, incluso aunque parezca ser de juguete.

    - Abandonar el área donde se encuentra el arma.

    - Contárselo a un adulto de inmediato.

    En el mismo contexto, los niños en edad escolar son curiosos y a menudo se sienten atraídos por las armas. Por ello, los padres deben estar conscientes de guardarlo en un lugar seguro, porque lo contrario se desata más la posibilidad que una pistola en el hogar se utilice para matar a un amigo o miembro de la familia que a un ladrón u otro criminal.

    wapa.pe

    En tanto, en las últimas horas se registró que un menor de 15 años disparó a su amigo en plena clase dejando a un compañero muerto y otro herido al interior del colegio Trilce en Villa El Salvador.

    SOBRE EL AUTOR:
    Armas de fuego: recomendaciones para las medidas de seguridad en la familia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY