• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gomitas a base de marihuana pondrían en riesgo la salud de los niños

Autoridades mexicanas alertaron la existencia de conocidas gomitas hechas a base de marihuana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gomitas a base de marihuana pondrían en riesgo la salud de los niños
    Autoridades mexicanas alertaron la existencia de conocidas gomitas hechas a base de marihuana.

    Con el camino a su legalización de la marihuana en México, la policía del país azteca detectó que diversas tiendas de comestibles se encontraban vendiendo gomitas hechas con cannabis.

    Esta información ha dado la vuelta al mundo y ha generado gran alarma en el país azteca por la exposición que tienen estos coloridos dulces hacia los menores de edad. De acuerdo Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, productos están a la venta en tiendas para cualquier consumidor.

    "Es escalofriante ver cómo en algunos lugares hay gomitas con cannabis. Las gomitas le gustan a cualquier niño, les atraen y las comen", indicó el funcionario de seguridad. Esta situación ha puesto en alerta a los efectivos policiales en México, ya que la exposición de este tipo de dulces podría llevar a que incluso un niño decida comerlo de forma continua.

    wapa.pe

    Asimismo, las declaraciones del titular de la Secretaría de Salud en México sobre las gomitas hechas a base de la planta con la que se realiza la marihuana llevó a que la senadora Patricia Mercado someta a debate el tema de la reglamentación del consumo del cannabis en México.

    En tanto, Alcocer Varela señaló que es importante enfatizar en los lineamientos sobre el uso y la comercialización del cannabis en materia de control sanitario. "Son muy laxos y autorizan la comercialización para usos distintos a los médicos y científicos", finalizó.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que la marihuana es la droga ilegal que más consume en México, tendencia que ha ido al alza en los últimos años, según la Encuesta Nacional del Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2017.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gomitas a base de marihuana pondrían en riesgo la salud de los niños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY