• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sigues soltera? Quizá no estás tomando en cuenta estas cosas

Causas por las que algunas personas mantienen continúan solteras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sigues soltera? Quizá no estás tomando en cuenta estas cosas
    Causas por las que algunas personas mantienen continúan solteras.

    Si en algún momento de tu vida te has preguntado si hay algo 'malo' contigo porque tienes belleza, inteligencia y carisma, pero no tienes pareja, toma en cuenta esta información sobre las relaciones de pareja.

    Uno de los fenómenos más comunes que vemos en nuestra sociedad moderna es la creciente cantidad de personas que llegan a una edad madura y permanecen solos, algunos por elección propia y otros porque según sus propias palabras “no consiguen pareja”.

    Ante ello, Marco Chinga Flores, especialista del instituto de psicología integral Riqchariy (IPIR), brinda siete claves que quizá no estás tomando en cuenta, pero que son necesarias para sembrar la semilla del amor y conseguir pareja este 2019. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    1. Recuerda que cada uno trae una historia, relaciones familiares y amicales a los que hay que respetar. No hay hombre ni mujer sin pasado, ni historia. Aprecia y acepta su camino, tal y como viene.

    2. No busques una pareja para que solucione tus problemas. Tu pareja jamás será la solución a tu soledad, infelicidad, caprichos o la llave para cesar los vacíos que hay en ti.

    3. Hazte responsable de tus actos. Atraes lo que eres, si realmente no estás abierto al amor o sientes miedos o rechazos inconscientes, date los créditos maduramente. No culpes al otro de tus desilusiones y asume tus decisiones.

    4. Tu pareja no está aquí para cubrir lo que tus padres no te dieron. Querer reparar tu historia de familia ideal o cubrir tus carencias materiales o afectivas no es contribución de tu pareja. Tus padres hicieron lo mejor, en sus posibilidades y creencias. Es tiempo de crear y responsabilizarte de la tuya.

    5. Tu nueva relación nunca puede ser igual a tu pareja anterior. Deja libre los fantasmas que aún tienes guardados en tu interior. Cada experiencia es auténtica, agradece el pasado (por lo bueno y lo malo) y vive el hoy.

    6. Recuerda que ambos son diferentes. En esa diferencia deben encontrar cosas en común. Sé realista. Una pareja no completa tu álbum de “almas gemelas”. Respeta su propia esencia y siéntete con dicha que se muestre tal cual es, porque así lo elegiste.

    7. Disfruta el camino y cada momento con la persona que amas. Goza el presente del hoy con esa persona que has dejado entrar a tu vida. No te preocupes por el mañana. Lo que es para ti estará el tiempo que sea necesario para tu realización personal. Ama mucho, pero, sobre todo, vive en el aquí y ahora.

    wapa.pe

    Luego de mencionar estos puntos, es importante que analices cuáles han sido los puntos de quiebre para no concretar una relación. No obstante, recuerda que la felicidad no se basa en conseguir pareja, sino en lograr tus sueños y metas trazadas.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sigues soltera? Quizá no estás tomando en cuenta estas cosas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY