• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

India: violación a menores de edad ya es considerado un delito

La India tienen más de mil millones de habitantes, este país es uno de los lugares más difíciles para ser mujer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    India: violación a menores de edad ya es considerado un delito
    La India tienen más de mil millones de habitantes, este país es uno de los lugares más difíciles para ser mujer.

    Por mucho tiempo, la India fue considerado como el país más peligroso para las mujeres. Esta triste verdad se debe al alto riesgo de abuso sexual, maltratos y hasta trabajo forzosos. El país asiático, con más de mil millones de habitantes, es uno de los lugares más difíciles para ser mujer.

    Es por eso, que muchas mujeres se embarcaron en la lucha para pelear por sus derechos, y entre sus logros está: que el sexo con menores ya es considerado una violación, incluso dentro del matrimonio.

    Las mujeres de la India se vieron obligadas a salir a pelear por sus derechos, luego de los miles de casos de violación por parte de hombres de todas las edades, por lo que tuvieron que tomar cartas en el asunto.

    Son muchos los obstáculos que se le es presenta en el camino, pero su pelea a tenido frutos. Y consiguieron algo histórico: la aprobación de una ley que penaliza el sexo con niños, al considerarlo un delito.

    Fue la corte suprema de la India la que tomó la decisión. La mencionada institución eliminó la cláusula que le daba derecho a los hombres a mantener relaciones sexuales con menores de edad si se casaban con ellas. La edad para el sexo consexual era de 18 años, pero si había matrimonio, las niñas de 15 años podían tener sexo con su pareja aún si no lo deseaban.

    La promulgación de esta ley es un gran logro para las mujeres en la India, que registra un promedio de violación cada 21 minutos. Felizmente, ahora será mucho más complicado que los violadores se escapen de un castigo.

    Las autoridades de la corte suprema afirmaron que es importante la enmienda para la superación de una cláusula "discriminatoria, capciosa y arbitraria y que viola la integridad corpórea de los niños y niñas".

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    India: violación a menores de edad ya es considerado un delito

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY