Jugadoras de fútbol se unen a la campaña “Mirá cómo nos ponemos”

Las jugadoras de fútbol apoyaron la campaña tras la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés.

La semana pasada el mundo se remeció con el testimonio de la actriz argentina Thelma Fardín, quien denunció por violación al actor Juan Darthés, cuando ella tenía 16 años y se encontraban en una gira musical con la telenovela juvenil “Patito Feo”.

Ante esta denuncia muchas personas del espectáculo argentino se pronunciaron y dieron todo su apoyo a las víctimas que sufren abusos sexuales.

En el mundo del fútbol femenino también mostraron su apoyo, pues este fin de semana las jugadoras se unieron y se comprometieron a luchar contra los abusos sexuales y la violencia de género.

Tuit de Mirá cómo nos ponemos

Este fin de semana se realizó la última fecha del año del torneo de Primera División de AFA y en los distintos partidos que se jugaron, las futbolistas salieron a la cancha mostrando los carteles y banderas con la frase “Mirá cómo nos ponemos”.

Tuit de Mirá cómo nos ponemos

Esta frase es con la en los últimos días denuncian el abuso sexual y visibilizan las violencia de género.

En el clásico entre Boca Jr. y River Plate las jugadoras de fútbol se hicieron visible su mensaje en conjunto. Pero ellas no fueron las únicas, pues otros equipos como Platense, UBA, Excursionistas, Atlanta, Independiente, Racing, UAI Urquiza y San Lorenzo también se apoyaron la campaña.

Mirá cómo nos ponemos

Mirá cómo nos ponemos

Mirá cómo nos ponemos

Te puede interesar