• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

87 mil mujeres fueron asesinadas en todo el mundo el año pasado, según la ONU

La ONU realizó un estudio sobre la violencia de género, en el cual casi el 60 % de las mujeres fueron asesinadas por sus parejas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    87 mil mujeres fueron asesinadas en todo el mundo el año pasado, según la ONU
    La ONU realizó un estudio sobre la violencia de género, en el cual casi el 60 % de las mujeres fueron asesinadas por sus parejas.

    La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un estudio que realizó, reveló que en total 87 mil mujeres fueron asesinadas en todo el mundo durante el 2017.

    Según el análisis del estudio, el 58 % de estos feminicidios fueron cometidos por las parejas de las víctimas o por integrantes de su mismo entorno familiar.

    Este estudio también revela que 50 mil de los 87 mil casos conocidos, las mujeres fueron asesinadas por sus novios, parejas, exparejas o familiares.

    Pero el dato que más alarmó es que según estas cifras, 137 féminas fueron asesinadas por día o seis cada hora.

    La investigación de la ONU se realizó sobre la violencia de género, con estas cifras se demuestra que en el mundo, el lugar más peligroso para una mujer es su propia casa. Algunas de las causas que declaran los asesinos son los celos o el temor a ser abandonados.

    Sin embargo, esto no es todo, la investigación también revela que cinco de cada 10 hombres que han matado a sus parejas no muestran empatía por la víctimas. Además tres de cada 10 no tiene remordimiento por el crimen que cometió.

    “El hecho de que las mujeres sigan siendo afectadas en un grado mayor que el de los hombres es un indicador que alerta del desequilibrio en las relaciones de poder entre ambos sexos dentro de los terrenos del hogar”, dijo Ángela Me, directora de estadística de la ONU.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    87 mil mujeres fueron asesinadas en todo el mundo el año pasado, según la ONU

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY